https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Regional US Bank, el último en admitir criptomonedas, es una amenaza para el modelo comercial

Otro banco de EE. UU. Ha incluido las criptomonedas como una amenaza para su modelo comercial, según muestran los documentos públicos.
La institución bancaria regional WesBanco dio a conocer en su informe anual más reciente del 27 de febrero y presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que el advenimiento de nuevos productos fintech como las criptomonedas podría hacer que pierdan clientes.
De la presentación:
"Además, los bancos y otras instituciones financieras pueden tener productos y servicios no ofrecidos por WesBanco, como nuevas tecnologías de sistemas de pago y criptomonedas, que pueden hacer que los clientes actuales y potenciales elijan esas instituciones".
WesBanco es la última incorporación a una creciente lista de bancos que han etiquetado las criptomonedas como riesgos de negocios en los informes anuales del año fiscal anterior.
JPMorgan , Bank of America y Goldman Sachs , el primero, el segundo y el quinto banco más grande de EE. UU., Han citado las criptomonedas y la tecnología blockchain como riesgos comerciales.
Goldman Sachs, que compró discretamente participaciones de propiedad en empresas de Fintech relacionadas con criptomonedas como Circle, reconoció que estas inversiones podrían disminuir de valor si posteriormente se descubren fallas en las criptomonedas o en la tecnología blockchain subyacente.
Sin embargo, JPMorgan y Bank of America advirtieron que la criptomoneda podría ser una tecnología disruptiva que reduce la necesidad de intermediarios externos, como los bancos. Cada uno reconoció que el aumento de la adopción de criptomonedas los obligaría a realizar gastos significativos para seguir siendo competitivos en dicho entorno.
Sin embargo, para instituciones regionales más pequeñas como WesBanco, los riesgos son más pronunciados. La firma con sede en Virginia Occidental opera 174 sucursales en el noreste y el medio oeste, y gestiona aproximadamente $ 10 mil millones en activos totales, muy lejos de los $ 2,28 billones en la atención de Bank of America. De hecho, JPMorgan podría financiar su propio centro de investigación blockchain, por ejemplo, pero los bancos regionales no pueden pagar estos gastos, y es probable que sean más lentos para pivotar si la industria enfrenta una interrupción rápida a gran escala.



ccn