https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La china Gelly se convirtió en la accionista mayoritaria de Daimler


El holding oriental aumentó a 9,7 % su participación en la fabricante de los vehículos Mercedes Benz. También es dueño de Volvo.
Quiere desarrollar autos eléctricos
La automotriz china Geely reveló que adquirió el pasado viernes una participación valorizada en 9.000 millones de dólares en la fabricante de los vehículos Mercedes Benz, Daimler. De esta manera, se convirtió en el accionista mayoritario da la compañía alemana.

Con esta adquisición, su participación alcanzó el 9,7 por ciento en Daimler, sorprendiendo al mercado porque no reveló con anterioridad que ya había superado los obstáculos regulatorios establecidos en los umbrales del 3 y 5 por ciento de inversión. La idea con esta alianza es centrarse en el desarrollo de autos eléctricos.

Geely Holding también es dueño de otras automotrices como la suiza Volvo Cars, la fabricante de los taxis londineses LEVC y de Geely Automobile Holdings. En diciembre del año pasado, el grupo acordó comprar una participación de 3.300 millones de dólares en Volvo Trucks.

Las acciones de Geely se dispararon un 6,49 por ciento el lunes en Hong Kongdespués de que su presidente Li Shufu reveló que había acumulado la participación de 9.000 millones de dólares en Daimler, lo que le entrega mayor capacidad de maniobra para convencer a la empresa alemana de cooperar en materia tecnológica.