https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Quién es Sheryl Sandberg, la ejecutiva de Facebook?

Sheryl Sandberg no cumple el perfil típico de responsable de operaciones.
En primer lugar, la ejecutiva de Facebook (NASDAQ:FB) vale 1.600 millones de dólares, según Forbes.
También fue jefa de gabinete del Secretario del Tesoro Lawrence Summers durante cinco años.
La historia de éxito de Sandberg, sin embargo, empieza pronto en su vida.
Nacida en Washington D.C, en 1969, creció en North Miami Beach, donde se graduó en el instituto como miembro de la National Honor Society. En 1991, se licenció suma cum laude en Economía en Harvard. Allí fue donde conoció a Summers, quien la contrató en el Banco Mundial después de la universidad. Sandberg regresó a Harvard en 1993 y obtuvo un MBA con la más alta distinción.
En 2001, Sandberg inició su carrera en Silicon Valley en Google (NASDAQ:GOOGL), donde fue vicepresidenta de ventas online. Se incorporó a Facebook como jefa de operaciones en 2008, después de haber conocido a su fundador, Mark Zuckerberg, en una fiesta de Navidad meses antes.
Sandberg es en parte responsable de la decisión de Facebook de aceptar publicidad, lo que contribuyó a que la red social se volviera rentable en 2010. Se sumó al consejo de la compañía en 2012.
Su responsabilidad en la empresa va más allá de las finanzas, dado que también supervisa recursos humanos, comunicaciones y políticas públicas.
Fuera del trabajo, fundó Leanin.org, que promociona el liderazgo femenino, y una fundación, que financió con 100 millones de dólares en acciones de Facebook.


investing