https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PIRELLI ELIGIO LOS NEUMATICOS P ZERO BLANDOS, SUPERBLANDOS Y ULTRABLANDOS PARA EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Aunque la nominación de los neumáticos para el Gran Premio de Australia, es la misma que la del año pasado, los compuestos son más blandos en 2018, lo que contribuye al aumento de rendimiento, comprobado en pruebas de temporada. Con nuevos autos, conductores, clima variable y una gran cantidad de pistas, Melbourne es siempre una de las carreras más impredecibles y esperadas del año.

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMATICO


• Albert Park es un circuito urbano que no se utiliza con mucha frecuencia durante el año, por lo que la pista puede ser "verde" y resbaladiza, al comienzo del fin de semana del Gran Premio.
• Por lo general, está formada por rectas cortas y medianas, y esquinas de velocidad baja y media.
• La tracción es clave para obtener una buena conducción de las diversas curvas hacia las rectas más cortas.
• El desgaste y la degradación son, en general, bastante bajos: la mayoría de los automóviles se detuvieron una sola vez el año pasado, y la estrategia más utilizada por los tres primeros, es de blando a ultra blando. Los compuestos más blandos de este año podrían significar diferentes tasas de desgaste y degradación, lo que sugiere más paradas en boxes.
• Existe una gran probabilidad de un automóvil de seguridad: la carrera de 2006 contó con cuatro autos de seguridad.
• Las fuerzas laterales no son particularmente elevadas: la energía total que pasa por los neumáticos está dentro del promedio estimado.
• La pérdida de tiempo del carril Pit es de alrededor de 25 segundos; no hay cambios significativos en la pista desde 2017.

MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS "Las pruebas de Barcelona ya dieron un indicio de la ventaja que se obtuvo en cuanto al rendimiento de los automóviles y compuestos de 2018, y deberíamos tenerlo en cuenta ya que en Australia existen condiciones muy variadas. Aún no se conoce cuáles podrían ser esas condiciones: el clima en esta época del año en Melbourne puede variar de frío y húmedo a muy cálido. Según lo que pudimos ver hasta ahora, los compuestos más blandos de este año deberían abrir la posibilidad de una o dos paradas en boxes este año, en comparación con una para la mayoría de los conductores el año pasado. Como es habitual en el primer gran premio de la temporada, todavía quedan algunas preguntas por responder, pero esperamos ver una carrera emocionante con una estrategia de neumáticos desempeñando un papel clave”.

¿QUE HAY DE NUEVO?
Nueva hora de inicio: 16.10 (hora local), todas las carreras de este año comenzarán 10 minutos más tarde de la hora estipulada, con el fin de acomodar los horarios de televisión. 
El nuevo automóvil de dos plazas de Fórmula 1 debutará en Australia, basado en una versión actualizada del diseño original de 1998 de Tyrrell, con neumáticos Pirelli

LOS NEUMATICOS NOMINADOS ESTA TEMPORADA