https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NOTICIAS DEL MUNDO........ Seeking Alpha

Las acciones caen alrededor del mundo a raíz de los aranceles planificados por el presidente Trump para el acero y el aluminio, 25% y 10%, respectivamente, que están despertando temores de una potencial guerra comercial. El mercado bursátil de Japón fue el peor en Asia en el comercio actual, con el Nikkei cayendo un 2,5% y solo tres de las 225 acciones del índice terminaron con ganancias; Honda (NYSE: HMC) y Toyota (NYSE: TM) cayeron en un respectivo 3.8% y 2.3%. Todos los demás mercados asiáticos también cayeron, con descensos de más del 1% en Corea del Sur, donde la siderúrgica Posco (Nyse: PKX) cayó un 3,6% y en Hong Kong. Las acciones en Europa se están negociando en mínimos de dos semanas, ya que la Comisión Europea dijo que podría tomar la decisión de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.

Canadá y Brasil -no China- probablemente sufrirían el mayor impacto de las tarifas de los Estados Unidos sobre el acero, según un informe de 2017 del Departamento de Comercio de los EE. UU. El acero canadiense y brasileño comprendía un 16% y un 13% respectivo de las importaciones estadounidenses de acero a septiembre de 2017, mientras que China, frecuentemente criticada políticamente por arrojar acero barato a los socios comerciales, no es uno de los 10 principales exportadores de acero a los EE. UU. informe dicho. Mientras tanto, las principales fuentes extranjeras de aluminio durante 2013-16 incluyen Canadá (56%), Rusia (8%) y los Emiratos Árabes Unidos (7%). Alcoa (NYSE: AA) dice que "los socios comerciales esenciales, incluido Canadá, deberían estar exentos de cualquier tarifa sobre aluminio ... Continuaremos trabajando en soluciones que creen igualdad de condiciones y aborden la sobrecapacidad de China".

La industria automotriz ha advertido que el patrón reciente de disminución de las ventas en los Estados Unidos puede continuar debido a las tarifas planificadas por el presidente Trump para las importaciones de acero y aluminio. Las tarifas propuestas "no podrían llegar en peor momento", dijo el presidente de American Automobile Dealers Association, Cody Lusk. "Las ventas de automóviles se han reducido en los últimos meses y los fabricantes no están preparados para absorber un fuerte aumento en el costo de construir autos y El analista de UBS Colin Langan pronosticó que los costos de las materias primas de Ford (NYSE: F), que probablemente aumentarían en $ 1,000 millones este año, aumentarían en otros $ 300 millones debido a las tarifas, y General Motors (NYSE) : GM) los costos de materia prima, que ya se habían visto ascendiendo a $ 800 millones, aumentarían en $ 200 millones adicionales.

Los agentes patrocinados por Rusia utilizaron las redes sociales para tratar de perturbar la política energética de los EE. UU., Incluyendo la incitación a las protestas contra los proyectos del oleoducto, de acuerdo con un nuevo informe del Congreso. Los mismos grupos de propaganda respaldados por Rusia acusados ​​de inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2016 utilizaron Facebook (NASDAQ: FB), Twitter (NYSE: TWTR) e Instagram para suprimir la investigación y el desarrollo de combustibles fósiles e impedir los esfuerzos para expandir el uso de gas natural y fracking en los Estados Unidos, dijo el informe del Comité de Ciencia de la Cámara. Los grupos se enfocaron en el oleoducto Dakota Access de Energy Transfer Partners (NYSE: ETP) y en el oleoducto Keystone XL de TransCanada (NYSE: TRP), así como en proyectos de Enbridge (NYSE: ENB) y otras compañías, según el informe.


Qualcomm obtuvo el respaldo de un importante inversionista para rechazar la oferta hostil de adquisición de $ 142 mil millones de Broadcom días antes de una votación crucial de los accionistas, informa Financial Times. Parnassus Endeavour Fund, uno de los 30 mayores inversores en Qualcomm (NASDAQ: QCOM), dijo que votará a favor del directorio actual de la compañía y en contra de la lista de directores propuestos por Broadcom (NASDAQ: AVGO). La muestra pública de apoyo de un accionista importante es un fuerte voto de confianza para la administración de Qualcomm y refuerza la decisión de luchar por una oferta de adquisición más alta.

Wells Fargo dijo que cuatro miembros de la junta se retirarán el próximo mes en la reunión anual del banco, en los últimos cambios resultantes del escándalo de ventas del año pasado. John Chen, Lloyd Dean y Enrique Hernández -los tres miembros más antiguos- y Federico Peña dejarán el directorio el 24 de abril. Hernández y Peña recibieron el menor apoyo en la reunión de accionistas del año pasado luego de encabezar los comités de riesgo, finanzas o corporativos responsabilidad durante el tiempo Los empleados de Wells Fargo (NYSE: WFC) abrieron hasta 3.5 millones de cuentas a nombre de los clientes sin permiso. La noticia de los cambios en la junta se produjo el mismo día en que el banco reveló nuevos problemas en su negocio de administración de inversiones y riqueza.

Equifax dijo que la industria de las tarjetas de pago podría cortar su acceso a ciertos datos o imponer multas si la compañía no puede probar que ha solucionado sus debilidades, en las últimas consecuencias de su masiva violación de la ciberseguridad en 2017. La divulgación se produjo horas después de que Equifax (NYSE: EFX) anunciara que 2.4 millones de consumidores estadounidenses se vieron afectados por la filtración de datos que se conocía anteriormente, lo que elevó el número total de consumidores estadounidenses cuya información personal se vio comprometida a 147.9 millones. En mejores noticias para la compañía, las ganancias e ingresos ajustados del cuarto trimestre superaron las expectativas de los analistas.

Los legisladores del estado de Georgia han eliminado lo que habría sido una ruptura fiscal lucrativa para Delta Air Lines (NYSE: DAL), con sede en Atlanta, en un intento de castigar a la aerolínea por cancelar algunos descuentos para los miembros de la Asociación Nacional del Rifle. La legislatura dominada por los republicanos aprobó ayer un proyecto de ley de impuestos que excluye una exención de impuestos a los combustibles de aviación que se había proyectado que ahorraría unos $ 40 millones por año para Delta, el mayor empleador privado del estado. Delta fue una de varias compañías que cortó sus vínculos con la NRA después del tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida hace dos semanas que mató a 17 estudiantes y adultos.

La unidad surcoreana de General Motors planea recortar 5,000 empleos, o aproximadamente el 30% de su fuerza de trabajo, pero mantener la producción en los niveles actuales si el gobierno acepta su propuesta de $ 2,800 millones para la operación deficitaria, según un informe de Reuters. General Motors (GM), que posee el 77% de la unidad de Corea, anunció el mes pasado que cerraría una fábrica en Gunsan, al suroeste de Seúl, y que estaba considerando el destino de sus otras tres plantas en el país. La propuesta de GM puede poner al gobierno en una situación difícil, ya que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quiere salvar miles de puestos de trabajo, pero podría enfrentar una reacción pública si utiliza el dinero de los contribuyentes como salvavidas para la compañía estadounidense.