https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El jefe del fondo de cobertura que predijo el colapso de las acciones de 1987 advierte de una liquidación en los bonos

Paul Tudor Jones espera que el rendimiento a 10 años llegue al 3.75% a fines de 2018


Paul Tudor Jones ve un mercado bajista de bonos.

Paul Tudor Jones, un ícono de los fondos de cobertura, dijo que los inversores deberían mantenerse alejados de los bonos ya que considera que el papel del gobierno está "sobrevalorado y ajustado" y preparado para una caída.

Ese es un escenario que impulsaría los rendimientos, que se mueven en la dirección opuesta a los precios, marcadamente más altos. Jones pronostica el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años TMUBMUSD10Y, -1,97% alcanzará el 3,75% a fines de 2018. Los rendimientos se mantienen actualmente en 2,81%.

Fuente: a través del informe de Goldman Sachs del 28 de febrero



A Jones se le atribuye ampliamente la predicción y el beneficio de la caída del mercado de valores en octubre de 1987, que vio al Dow Jones Industrial Average DJIA, -1,68%. pierden el 22% de su valor, marcando el mayor descenso porcentual para el benchmark blue-chip en su historia. Jones fundó Tudor en 1980 y se hizo conocido por comerciar de todo, desde divisas hasta productos básicos. Su trayectoria ha ofrecido retornos moderados y un éxodo de miles de millones de su fondo de cobertura en años más recientes.

Jones le dijo a Goldman Sachs - para un informe de investigación fechado el miércoles y titulado "¿Ha comenzado un mercado bajista de bonos? - que un futuro mercado bajista en bonos es el resultado de políticas de dinero fácil que han preparado el escenario para una inflación fuera de control:

El mercado bajista en bonos es el resultado natural del mercado alcista de laxitud monetaria y fiscal ... Estamos preparando el escenario para acelerar la inflación, tal como lo hicimos a fines de los '60.

La persecución de la Fed de un objetivo anual del 2% para la inflación, el nivel que el banco central considera saludable para la economía, está preparando el escenario para un "fuerte aumento de la inflación, creó burbujas financieras al borde del estallido y permitió el reciente Estímulo fiscal de los Estados Unidos, que [Jones] cree que lamentaremos ", dijo la nota de Goldman.

A los bancos centrales les encanta mirar por el espejo retrovisor. Normalmente operan esperando el momento más obvio que puedan para tomar la decisión de luchar en las batallas de ayer. ¡Diablos, el BCE subió las tasas en julio de 2008! Es por eso que la focalización de precios es una mala idea en las decisiones de tasa, como es su primo hermano, el gradualismo. Hay poco en la naturaleza humana que sea lineal, entonces, ¿por qué debería calificarse así la política?

En tal escenario, Jones dice que el Dow, el índice S & P 500 SPX, -1.33% y el índice compuesto Nasdaq COMP, -1.27% no es probable que proporcionen cobertura para los mercados. En su lugar, recomienda tener productos básicos o efectivo.

Los comentarios de Jones coinciden con los comentarios similares de Ray Dalio, conocido como fondo de cobertura, y Bill Gross, un profesional de ingresos fijos, que también proclamó que los bonos están en un mercado bajista.



Por supuesto, esta no es la primera vez que Jones ha esbozado sus preocupaciones sobre burbujas de activos. El mes pasado, en una nota para clientes, dijo que estamos " en medio de una floreciente burbuja financiera".



marketwatch