https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS........Seeking Alpha.

Las acciones en todo el mundo están comenzando la semana con un rebote después de que un fuerte informe de empleos en los EE. UU. Pareció borrar cualquier preocupación potencial que los inversionistas pudieran haber tenido sobre una inminente guerra comercial o inflación. El viernes también marcó el aniversario de nueve años del actual mercado alcista para las acciones de Estados Unidos, que han registrado más de 108 meses sin registrar un declive del 20% que marca un retroceso al territorio bear.

La UE y Japón presionaron a Estados Unidos para que los exima de los aranceles de acero y aluminio el sábado cuando las tres partes se reunieron en Bruselas como parte de un esfuerzo trilateral para combatir las prácticas comerciales desleales. Sin embargo, no hubo "claridad inmediata sobre el procedimiento exacto de exención de los EE. UU., Por lo que las discusiones continuarán la próxima semana", anunció la comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, después de la reunión.

El presidente Trump está considerando fuertemente a Christopher Liddell, ex ejecutivo de Microsoft (NASDAQ: MSFT) y General Motors (NYSE: GM), suceder a su principal asesor económico de salida, Gary Cohn. Liddell es actualmente el director de iniciativas estratégicas de la Casa Blanca y ha trabajado en estrecha colaboración con Jared Kushner en los esfuerzos para simplificar y actualizar las funciones del gobierno.

La reciente volatilidad en los mercados financieros mundiales no debería impedir que los principales bancos centrales levanten las tasas de interés o pongan fin a años de estímulo sin precedentes, según el Banco de Pagos Internacionales. "Algo de volatilidad es saludable" después de la "insidiosa ... ilusión de calma permanente", dijo el banco central de los bancos centrales, pero esos temores y preocupaciones de guerra comercial están haciendo que la "delicada tarea" de intentar normalizar la política sea más complicada.

El gran escándalo político de Japón empeoró. El Ministerio de Finanzas admitió haber manipulado los registros para eliminar las referencias a Shinzo Abe, su esposa y ministro de finanzas, Taro Aso, relacionadas con un cuestionable acuerdo inmobiliario que se hizo público el año pasado. Abe había dicho anteriormente que renunciaría si él o su esposa demostraban estar involucrados en la reducción del precio de los terrenos públicos vendidos a un operador escolar en Osaka.

El parlamento de sello de goma de China aprobó una serie de enmiendas constitucionales, incluida una que elimina los límites del mandato presidencial, lo que permite al presidente Xi permanecer en el cargo indefinidamente. Se produce después de que Estados Unidos pidiera a China que importara más automóviles, aviones, soja y gas natural como parte de un plan para reducir su déficit comercial bilateral en $ 100 mil millones y evitar colocar aranceles a las importaciones chinas.

Es poco probable que Grecia requiera una línea de crédito precautoria después de que su rescate finalice en agosto, según el jefe del Mecanismo de Estabilidad Europea. "Pero depende mucho de si realmente se necesita", declaró Klaus Regling. "Si todo permanece en silencio, las reformas continúan y Grecia continúa desarrollando su acceso al mercado, luego, según lo que sabemos hoy probablemente no sea necesario".

Una nueva ley polaca que prohíbe casi todos los intercambios los domingos entró en vigencia, con los supermercados y la mayoría de las otras tiendas cerradas por primera vez desde que se introdujeron las leyes liberales de compra en los años noventa. En Hungría, otro país ex comunista, la prohibición del comercio dominical impuesta en 2015 era tan impopular que las autoridades la derogaron el año siguiente. En otras partes de Europa, incluidas Alemania y Austria, las personas se han acostumbrado desde hace tiempo a un día de descanso comercial.

Seis décadas de gobierno de los Castro están llegando a su fin en Cuba, cuando la nación de 11M acudió el domingo a las urnas para que los candidatos preseleccionados del partido gobernante ocupen los más de 600 escaños de la Asamblea Nacional. Los miembros elegirán un sucesor para el presidente Raúl Castro cuando deje el cargo el próximo mes. Todas las señales apuntan a Miguel Díaz-Canel, actual primer vicepresidente que se espera que se apegue al camino económico y político de Cuba.




El veterano líder de Dow Chemical, Andrew Liveris, dejará el cargo el mes próximo, poniendo fin a un mandato de casi 14 años que culminó con la combinación de la compañía el año pasado con su rival DuPont. Jim Fitterling, actual director de operaciones de la división de ciencias de materiales de DowDuPont (NYSE: DWDP), asumirá el cargo de CEO de Dow luego de la separación de la empresa el próximo año en tres unidades: agricultura, productos especializados y ciencias de los materiales.

La salida a bolsa de Saudi Aramco podría retrasarse desde este año hasta 2019 como muy pronto, con los asesores luchando por llegar a la valoración de $ 2T buscada por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, informa FT. La espera también podría representar un revés para los esfuerzos de Arabia Saudita en la reforma de su economía, ya que la cotización de Aramco (Private: ARMCO), que probablemente sería la OPI más grande del mundo, se considera como un eje de su estrategia.

Corea del Sur celebró hoy una reunión inicial para su debida diligencia de la unidad local de General Motors (GM) para decidir si proporcionar fondos para las operaciones problemáticas. GM dijo el mes pasado que cerraría una de sus fábricas en Corea del Sur y decidiría el destino de las tres plantas restantes en las próximas semanas, a menos que recibiera apoyo gubernamental y concesiones salariales de los sindicatos.

Tesla ha confirmado una suspensión temporaria de la producción del Modelo 3 durante una semana a fines de febrero, ya que tiene como objetivo 2.500 unidades por semana para el final del primer trimestre y 5.000 por semana para el final de la Q2. "Estos períodos se utilizan para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente los cuellos de botella para aumentar las tasas de producción. Esto es común en las rampas de producción como esta", dijo un portavoz de Tesla (NASDAQ: TSLA).

Los altos directivos de Deutsche Bank renunciarán a sus bonificaciones anuales, según el CEO John Cryan, después de ser criticados por otorgar grandes incentivos a pesar de la tercera pérdida anual del banco en 2017. La compensación variable se pagará a otros empleados según lo planeado. Deutsche Bank (NYSE: DB) dará a conocer más detalles cuando publique su informe anual el viernes.

Thomson Reuters está lanzando un medidor de sentimiento de bitcoin para los operadores de cifrado, con una nueva versión de sus Índices MarketPsych escaneando más de 400 sitios web para capturar el sentimiento y los temas que mueven el mercado. "Las noticias y las redes sociales están impulsando el proceso de inversión y gestión de riesgos más que nunca con el continuo aumento de las operaciones pasivas y basadas en la cantidad", dijo Austin Burkett de Thomson Reuters (NYSE: TRI).

Black Panther continúa su racha ganadora. Este fin de semana cruzó la marca de taquilla global de $ 1B en solo 26 días de lanzamiento, con un poco de ayuda de un debut sólido en China el viernes, convirtiéndose en la 16ª película de Disney (NYSE: DIS) en alcanzar el hito, así como la quinta Película de Marvel. El total de Black Panther en los Estados Unidos también es lo suficientemente bueno para la novena película más grande de todos los tiempos.

Presiones de fijación de precios en la industria farmacéutica ... Regeneron (NASDAQ: REGN) y Sanofi (NYSE: SNY) están dispuestos a otorgar descuentos de hasta 69% por su potente medicamento para el colesterol si las aseguradoras y PBM amplían su cobertura del medicamento. Eso llevaría el precio neto de Praluent dentro de un rango de $ 4,500 a $ 8,000 anuales por paciente, por debajo del precio de lista de $ 14,600. El medicamento tuvo ventas en EE. UU. De $ 131.4M en 2017.

El DOJ presentó formalmente un reglamento el sábado para prohibir las "existencias de impacto", una modificación a los rifles que les permite disparar automáticamente. La Casa Blanca también prometió ayuda del Departamento de Justicia para entrenar a maestros armados estadounidenses y adoptar las llamadas leyes de "bandera roja", pero abandonó una idea anterior de aumentar el límite de edad para las compras de armas del 18 al 21. Tickers relacionados: AOBC, RGR

Israel está vendiendo IMI Systems, fabricante del subfusil ametrallador Uzi, a Elbit Systems (NASDAQ: ESLT) en un acuerdo que probablemente vería a este último top de Israel Aerospace Industries como el mayor contratista de defensa del país. El precio de venta se fijó en NIS 1.8B ($ 520M), con un NIS 100M adicional ($ 29M) que será pagado posteriormente por Elbit si el IMI alcanza los objetivos específicos de ventas en el extranjero en 2018.

"Creo que podremos hacer vuelos cortos, vuelos de corta y bajada, probablemente en la primera mitad del próximo año. Este es un gran refuerzo y nave", dijo el CEO de SpaceX (Private: SPACE), Elon Musk, al comentar sobre una próxima misión a Marte. También se espera que el sistema de cohetes (con nombre en clave BFR) tenga la capacidad de viajes de regreso a la Luna con repostajes en el espacio y misiones de reabastecimiento de la estación espacial.