https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"No hay forma de detenerlo", advierte Ron Paul: una "calamidad" podría hacer que las Bolsas pierdan un 50% | | CapitalBolsa

Y esa "calamidad", según el libertario y ex candidato presidencial Ron Paul, bien podría provocar una caída del 50% en el mercado bursátil. Para el Dow Jones, eso significaría caer a alrededor de 12.500 puntos o menos. ¿A quién culpa Paul por la inminente catástrofe del mercado?
A la Reserva Federal y la "economía manipulada", por supuesto.
"Creo que tenemos una gran distorsión y el peligro financiero más grande de la historia", dijo a CNBC en una entrevista esta semana. "Todo está muy cargado de deudas, y no hay forma de detenerlo".
Paul ha estado advirtiendo sobre una oleada de ventas desde hace un tiempo. De hecho, en agosto pronosticó algo similar, diciendo que las acciones podrían reducirse a la mitad en un año. Hasta el momento, esa previsión no se ha cumplido ni siquiera de cerca, ya que el Dow Jones Industrial Average y el índice S&P 500, a pesar de las correcciones de febrero, han logrado moverse sensiblemente al alza desde su previsión.
Pero Paul no vacila con su última advertencia.
"Todo está muy cargado de deudas, y no hay forma de detenerlo".
"La corrección va a ser enorme, y no creo que nadie pueda predecirla, pero creo que a la corrección que tuvimos en 2008 y 2009 no le se permitió seguir su curso y devolverle algo de sensibilidad al mercado". explicó a la CNBC. "Creo que será una corrección leve de lo que podría pasar".
Paul advierte que los inversores no deberían sorprenderse con una caída del mercado de acciones de hasta el 50 por ciento.