https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Maratón listado en Nasdaq inicia operaciones mineras en Bitcoin, sube un 32%

Los inversores bursátiles tradicionales acaban de obtener otra vía para la exposición indirecta al mercado de bitcoins. Una empresa de gestión de patentes que cotiza en el Nasdaq, Marathon, cambió su enfoque a la minería ASIC y hoy comenzó a producir bitcoin.

Marathon Mining

Maratón listado en Nasdaq inicia operaciones mineras en Bitcoin, sube un 32%
Marathon Patent Group bitcoin mining facility en Quebec
Marathon Patent Group, Inc. (Nasdaq: MARA), anunció hoy que comenzó la extracción de bitcoin en una nueva instalación en Quebec, Canadá. Los inversores parecen aprobar en gran medida este desarrollo ya que las acciones han subido un 32% en el momento de escribir un par de horas después de la apertura del mercado.
Marathon reveló que había comprado 1,400 mineros Antminer S9 de Bitmain y había arrendado 26,700 pies cuadrados de espacio para centros de datos en Quebec. Se espera que las operaciones utilicen aproximadamente 2.0 MW y entreguen aproximadamente 19 Ph / s de capacidad de minería ASIC. La compañía busca agregar hasta 3.9 MW adicionales de potencia. Si se completa, se espera que proporcione capacidad para hasta 2.800 Antminer S-9 adicionales que, si se adquieren, podrían ubicarse en la misma instalación.
Marathon también explica a los inversores que, si bien los Antminer S9s están actualmente extrayendo bitcoin (BTC), pueden cambiar a otros activos digitales / criptomonedas usando el algoritmo SHA256 (como el bitcoin cash BCH) si es necesario.

De la minería de patentes a la minería de Bitcoin

Maratón listado en Nasdaq inicia operaciones mineras en Bitcoin, sube un 32%
Marathon Patent Group bitcoin mining facility en Quebec
Marathon anteriormente era una compañía de licencias y comercialización de patentes que adquiría y administraba derechos de propiedad intelectual de una variedad de fuentes, incluidas grandes y pequeñas empresas, universidades y otros propietarios de patentes. Ahora se dice que la compañía está enfocada en extraer activos digitales con equipos informáticos especializados y planea expandir sus actividades para extraer nuevos activos digitales.
Merrick Okamoto, consejero delegado interino de Marathon y presidente de la junta directiva, declaró: "El anuncio de hoy representa un hito para la compañía. Me gustaría agradecer a todos los que trabajaron tanto para hacer de este día una realidad para nuestros accionistas ".
La provincia de Quebec, Canadá, se ha convertido en un imán para los mineros de bitcoins de todo el mundo gracias a la energía hidroeléctrica barata y al clima frío.


bitcoin.com