- Más californianos se están mudando del Golden State, particularmente los residentes de bajos ingresos, aunque incluso los residentes de clase media se están despidiendo.
- La tendencia es un síntoma de la crisis inmobiliaria en el estado y, para algunos, de los altos impuestos.
- Los datos de la Oficina del Censo muestran que California perdió un poco más de 138,000 personas debido a la migración interna en los 12 meses que terminaron en julio de 2017.
- Los estados de bajo costo como Arizona, Texas y Nevada son destinos populares para la reubicación de californianos.
Los californianos aún pueden amar el hermoso clima y las playas, pero cada vez más están hartos del alto costo de la vivienda y los impuestos y de la decisión de huir a estados de bajo costo como Nevada , Arizonay Texas .
"No hay ningún lugar en los Estados Unidos donde se pueda encontrar mejor clima que aquí", dijo Dave Senser, que vive con un ingreso fijo cerca de San Luis Obispo, California, y ahora planea mudarse a Las Vegas. "Los alquileres aquí están locos, si puede encontrar un lugar, y nos van a cobrar impuestos hasta la muerte. Eso es lo que se siente. Al menos en Nevada no tienen un impuesto estatal sobre la renta. Y todo ayuda. "
Senser, de 65 años, que anteriormente vivía en la región este de la Bahía de San Francisco, dijo que los costos de la vivienda y el precio del gas son "significativamente menores en Las Vegas. El gobierno en el estado de California no está ayudando a personas como yo. de este estado ahora ".