https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Levantan la inhibición del banco Finansur


La Justicia levantó la inhibición general de bienes que pesaba sobre el Banco Finansur de Cristóbal López para permitir que otra entidad absorba sus depósitos y el casi centenar de sus trabajadores, de modo de que el fraude por el que está preso el dueño del banco no perjudique a ahorristas ni a empleados.
El juez federal Julián Ercolini lo decidió ante una sugerencia del Banco Central, tras obtener la conformidad de los veedores judiciales del grupo y de la AFIP interesada en cobrar los 17.000 millones de pesos que le reclama al empresario por retener el impuesto a los combustibles.
Esta medida fue dictada en el marco de la causa en que López y su socio Fabian de Sousa están presos por fraude. Ese fallo fue apelado y ahora está a estudio de la Sala I de la Cámara Federal. Mientras tanto, el Banco Finansur estaba suspendido y el Banco Central sugirió reestructurarlo de modo que los depositantes y los trabajadores no se perjudicarán. Propuso transferir los depósitos a otro banco (sería el Galicia), que le pagará a los ahorristas. Y el banco contratará a 73 trabajadores, previa indemnización de la totalidad del personal del Finansur y un aporte de seguro de depósitos de 150 millones de pesos.

Fuente: La Nación