https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Lanzamientos y "vidriera": todo lo que muestran las automotrices en Expoagro

Algunos lo denominan como el Salón del Automóvil al aire libre. Otros sólo creen que es una buena posibilidad para mostrar sus modelos. La realidad es que las automotrices le dan cada vez más importancia a la muestra anual de la industria agropecuaria. Tanto es así que varios de ellas dejaron espacio para realizar la presentación de algunos vehículos muy esperados en el mercado argentino.
Honda, Nissan, Ford, Fiat, Jeep, Chevrolet, Toyota, Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen y hasta la firma china Lifan dicen presentes en la muestra que se realiza en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires del 13 al 16 de marzo.
La “vedette” de esta edición es la presentación de la Honda CR-V. La nueva generación de uno de los SUVs más exitosos del mercado llega al mercado argentino en una sola versión pero con grandes novedades.
Este único exponente comienza a importarse desde los Estados Unidos y equipa un motor turbo de 1.5 litros que alcanza los 190 caballos de potencia. Su valor es de u$s 57.200-.
Honda en Expoagro
Honda en Expoagro
Por el lado de Nissan, la novedad surge de la presentación de la Frontier SE Plus mientras finaliza los detalles para comenzar con la producción nacional de la misma en Córdoba. La pickup está acompañada por las más recientes novedades de la marca en SUVs: la nueva Nissan Murano, el Kicks Special Edition y la Nissan X-Trail, que comenzará su comercialización en el mes de abril.
La SE Plus, un vehículo orientado al segmento agroindustrial, ofrece como diferenciales su barra y estribos laterales de acero inoxidable, llantas de aleación de 16 pulgadas y bedliner aspreado, una pintura protectora de caja que hasta el momento solo tenía la versión tope de gama. Se comercializa a unos $ 568.500.
Por duodécimo año consecutivo, Ford Ranger es sponsor oficial de Expoagro. En el amplio stand de la marca no hay novedades con respecto a los vehículos, aunque están exhibidos la Ranger, la Ecosport, la Kuga, la S-Max, el Mondeo, el Fiesta, el Focus y el Ka. La sopresa llega de la mano del stand exclusivo para los camiones, donde se muestra la Línea Cargo y el F4000. Por último, la Transit tiene su espacio con los modelos Furgón y Chasis.
Ford es otra vez sponsor de Expoagro
Ford es otra vez sponsor de Expoagro
Fiat tampoco tiene grandes novedades para el mercado pero su stand exhibe una versión “Moporizada” -Mopar es la firma de accesorios del Grupo FCA- del nuevo Fiat Cronos y también expone versiones de las pickups Fiat Toro y Fiat Strada y el 500X Cross.
La otra firma del Grupo FCA, Jeep, está por primera vez con un stand propio en Expoagro. La marca estará presente con el Jeep Renegade Sport 1.8 AT6 FWD y el Jeep Compass Limited en un stand de 200 m2. Y como en años anteriores, una unidad del modelo RAM 1500 se expondrá en el stand de Case. Todos estos modelos ya están a la venta en nuestro país.
El stand de Chevrolet cuenta con más de 25 vehículos de la marca, áreas especiales para servicios de post venta, Plan de Ahorro con condiciones especiales de comercialización y un espacio exclusivo para experimentar OnStar, la tecnología exclusiva de la automotriz que brinda conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año.
La última novedad de la firma del moño dorado es la S10 Turbodiésel 2018 con Euro 5. Este modelo incorporó filtro de partículas DPF, que reduce el nivel de emisiones contaminantes al medioambiente, además del sistema CPA (en las versiones automáticas) que ayuda a reducir los niveles de ruidos y vibraciones en el habitáculo.
Al igual que Nissan, muchas marcas tiene sus pistas offroad
Al igual que Nissan, muchas marcas tiene sus pistas offroad
La novedad de Toyota en Expoagro es su “Plan Canje de granos”. Este sistema consiste en el intercambio directo de productos primarios de origen agrícola –soja y maíz-, una modalidad comercial que simplifica en gran medida la operación del productor quien entrega directamente sus granos para la adquisición de vehículos de la marca. El plan canje de granos le permite al productor establecer un medio de pago con su producto primario, evitando la utilización de dinero.
¿Cómo funciona? El productor contacta al concesionario quien determinará a través de una cotización online la cantidad de granos necesarios para la compra del vehículo elegido. Luego el productor hará la entrega de los granos al agente de exportación y recibirá el vehículo por parte de Toyota Argentina.
La sorpresa de Mercedes-Benz es la develación del nuevo Actros. El stand está completamente dedicado a la devisión de camiones y vehículos livianos. Además de los más pesados están la Sprinter y la Vito.
La otra alemana premium, BMW, dejó ver la nueva X3 que comenzará su comercialización en los próximos meses. Su llegada será en dos versiones -2.0 de 252cv y 3.0 de 360cv- y su precio arrancará desde los u$s86.900-.
Volkswagen también presenta una interesante propuesta de leasing para Amarok. La alternativa de financiación es por el plazo de 36 meses con la tasa más competitiva del mercado, del 19,9%. Joao Rias, Country Manager de Volkswagen Financial Services, sostuvo: “Acompañamos a Amarok en su presencia en ExpoAgro ofreciendo un producto que tiene un potencial de crecimiento muy alto, que es el Leasing. La oferta específica es por el plazo de 36 meses con la tasa más competitiva del mercado, del 19,9%”.
Fiat apunta a mostrar al Cronos
Fiat apunta a mostrar al Cronos
El leasing es similar a un contrato de alquiler, es un sistema que permite al tomador disponer del vehículo a través del pago de un canon mensual. Durante la duración del contrato, la titularidad del vehículo es cedida al cliente, quien abona un anticipo y luego cuotas mensuales con una tasa de interés fija. Al final el período, en este caso 36 meses, el tomador tiene la opción de adquirir el vehículo o bien renovar el modelo del vehículo.

Lifan, la gran sorpresa de Expoagro, se presenta por primera vez y su foco está puesto en la muestra de la familia de utilitarios Foison. Estos vehículos son camiones ligeros e ideales para el trabajo liviano del campo. Como un anticipo a su lanzamiento formal en julio, la firma china dio a conocer el SUV X70.

cronista