https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La UE no puede prohibir la minería de Bitcoin por cuestiones energéticas, dice el funcionario

La minería de criptomonedas es perfectamente legal en Europa y solo está sujeta a las normas de electricidad estándar, según un comisionado de la UE.
En un comunicado publicado la semana pasada, Mariya Gabriel, comisionada europea de Economía y Sociedad Digitales, abordó las preocupaciones sobre la naturaleza de uso intensivo de la criptomoneda minera, al tiempo que clarifica el estado regulatorio de la industria.
Gabriel dijo:
“Si la energía consumida para esta actividad se produce de acuerdo con la ley, no hay base legal para prohibirla o incluso limitarla … Como la extracción de criptomonedas no es una actividad ilegal, la Comisión no estableció ningún medio para rastrearla. esta muy lejos.”
Sin embargo, como actividad económica que consume electricidad, la minería está sujeta a las normas de la UE sobre “eficiencia energética, el sector energético y las emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó.
Gabriel continuó diciendo que la Comisión Europea continuaría revisando el creciente impacto que las criptomonedas tienen en el consumo y la demanda de energía. 
Como mencionó el comisionado, actualmente no está claro la cantidad de bitcoin que se lleva a cabo en la UE.
La actividad minera, señaló, todavía se concentra en la actualidad en China, a pesar de las insinuaciones de que los reguladores pueden moverse para reprimir la industria.
“Sin embargo, no se puede excluir que una parte de la minería se realice en la UE”, dijo Gabriel.
Como informó recientemente el Washington Post, Islandia, que genera la mayor parte de su propia electricidad a través de centrales hidroeléctricas, ahora tiene más proyectos potenciales de criptomonedas que el suministro de energía de la isla podría soportar. Islandia, sin embargo, no es un miembro completo de la UE, pero es parte del Espacio Económico Europeo.
Los expertos dijeron al Post que solo la minería de bitcoin consume aproximadamente el 0,14 por ciento del suministro de electricidad generado en el mundo, un acertijo que algunos creen que en la cadena de bloques crea un fuerte incentivo para experimentar con soluciones de energía sostenible.

Fuente – WashingtonPost