https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA POLICÍA PAGÓ $230 M PARA COMPRAR "AUTOS INTELIGENTES" Y LOS CHOCARON EL PRIMER DÍA

El gobierno de la provincia de Santa Fe invirtió en seguridad y compró 400 patrulleros "inteligentes". Pero la presentación oficial se vio opacada por un insólito hecho: un choque en cadena que involucró a seis de las nuevas unidades.
Los nuevos patrulleros inteligentes de la ciudad de Rosario lo tienen todo, pero, al parecer, la tecnología todavía no evita el error humano. Cuando los vehículos eran trasladados para ser presentados, a una camioneta de un servicio de TV por cable local se le cayó una escalera que provocó al frenada de un vehículo y luego de los patrulleros, que quedaron chocados en fila provocando las burlas del resto de automovilistas que circulaban por el lugar, aunque no sufrieron daños de consideración.

Pese al choque, no se registraron heridos de importancia.

Innovaciones tecnológicas

Los patrulleros inteligentes traen incorporado distintos elementos innovadores para hacer frente al delito. Entre algunas de las características, las unidades incluyen:
Tablet y teclado reforzado de categoría militar, con conectividad 4g.
Sistema de cámaras: 3 cámaras una apuntando al capot, una apuntando a los oficiales y otra apuntando al detenido. Las cámaras en un inicio grabarán y almacenarán las imágenes en el mismo auto en un gabinete cerrado inviolable.
Sistema GPS: Posicionamiento del auto, todo el tiempo. El sistema de GPS, además de su función convencional incorpora un sensor de escopeta, que al retirar el arma emite un alerta a los dos patrulleros más cercanos.
La inversión fue de 230 millones de pesos (11.300.000 de dólares) para adquirir 400 Ford Focus totalmente equipados. Aunque a la primera partida, que era de 150 vehículos, ya le faltan seis.


infotechnology