https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Policía de Brasil confirmó que Gustavo Arribas recibió 850 mil dólares de coimas en la causa Lava Jato

La Policía de Brasil confirmó que Gustavo Arribas recibió plata de coimas. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia quedó complicado en la causa conocida como Lava Jato.

La fuerza confirmó que el amigo íntimo de Mauricio Macri y funcionario del Gobierno recibió 850 mil dólares de coimas. "Según el delegado de la Policía Federal Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, el Soma (una empresa ambiental) entraba en contacto con las empresas fantasmas para emitir notas fiscales simulando la venta de mercancías - detergentes, sacos de basura - para el consorcio. Después de la emisión de los recibos, el Soma transfería el dinero a las cuentas de las empresas", escribió el medio extranjero Estadao.

Y describe el modus operandi: "En consecuencia, ese dinero era nuevamente transferido a otras empresas fantasmas con miras a simular el origen y el destino de los valores. Finalmente, los valores son transferidos a cuentas de personas ligadas al esquema o luego remitido al exterior".

"En el curso de las investigaciones, hubo una única salida al exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país", implicando directamente a Arribas.

Esta nueva declaración vuelve a poner en tela de juicio al funcionario que en 31 de marzo de 2017 fue sobreseído por Canicoba Corral en la causa en la que se investiga si recibió dinero de la constructora Odebrecht, investigada en la causa Lava Jato.



diarioveloz