https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en febrero se patentaron 57.637 unidades



·         Según el relevamiento realizado por CAFAM, en el segundo mes de 2018 los patentamientos aumentaron un 16,5% en comparación con el mismo período del año anterior. El 90% son de origen nacional.

·         También se realizaron en febrero encuentros entre empresas fabricantes de motos miembros de CAFAM y compañías motopartistas para avanzar hacia una integración inteligente de partes y piezas, en base a lo establecido en el Acuerdo por la Producción y el Empleo firmado con el Gobierno Nacional.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en febrero se patentaron 57.637 unidades, con una suba del 16,5% interanual. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 90% de las motos patentadas en febrero (52.052) fueron fabricadas en el país. 

En el segundo mes del año, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 22.439 unidades patentadas los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguido por las motos de 150 cc con 13.978.

Durante febrero, los fabricantes de motos miembros de CAFAM continuaron con reuniones con motopartistas nacionales para avanzar en el camino de una integración inteligente de partes y piezas. El objetivo es ir consolidando una industria nacional de la moto y ampliar la capacidad productiva del sector para acompañar el crecimiento del mercado tanto local como regional.

Estamos iniciando un camino muy prometedor. Sabemos que es un proceso que, gracias al trabajo en conjunto que venimos haciendo con las mesas de motos y las entidades involucradas, será el inicio de la integración inteligente para el sector. Tenemos como modelo a la industria automotriz, que producto del trabajo sostenido desde 2001, progresivamente ha consolidado un sector industrial nacional importante. En el caso de las motos, hoy estamos iniciando este proceso con un régimen claro para motovehiculos que nos posibilita proyectar inversiones a futuro” afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CámaraY agregó: “En 2018 nuestro principal desafío será trabajar para promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas en el marco de un plan acordado entre el sector público y el privado para lograr llegar a las 800.000 mil unidades y sostener este crecimiento en el largo plazo”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante febrero, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 16.630, Santa Fe con 5.811 y Córdoba con 5.088. Las siguen la provincia de Chaco con 3.993 y Tucumán con 3.409 unidades.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.