https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Juan Ordoñez asume como el nuevo CEO de Codere en Argentina

El ex Roggio y ex Barrick será el Country Manager de la multinacional de origen español.
Juan Ordoñez asumirá en los próximos días como el nuevo CEO de Codere en Argentina. Luego de haber cumplido funciones en el Grupo Roggio y en la Barrick, Ordoñez desembarcará en la multinacional del juego en medio de una posible fusión entre Codere con el grupo catalán Cirsa.

En enero, la familia Martínez Sampedro -fundadora de Codere en 1980 tras legalizarse el juego en España- perdieron el control de la empresa en manos del fondo Evermore.
Los Martínez Sampedro no resistieron la pulseada tras un pésimo managment que la llevó a defaultear sucesivos vencimientos de cientos de millones de euros y hasta pasar por una quiebra. En enero, la familia española se rindió luego de una larga batalla con sus acreedores y los fondos que compraron su deuda, liderados por el norteamericano Evermore de Davis Marcus.
Este fondo especializado en reestructurar conglomerados familiares mal gestionados, coronó esta semana su larga batalla para hacerse con el control del grupo.
Por estos días, los Martínez Sampedro denuncian que el fondo Evermore negocia fusionar Codere con el grupo catalán Cirsa para crear un gigante del juego.
Cirsa despegó a nivel global en los '90 al quedarse con los barcos casino de Puerto Madero en Buenos Aires, unas de las salas más rentables del mundo. Sin embargo, durante los años kirchenristas tuvo que ceder parte del negocio a Cristóbal López.
En ese contexto desembarca Ordoñez para hacerse cargo de la filial en Argentina. Con un bagaje profesional enfocado en el mundo de la comunicación, Ordoñez había dejado hace un año la Barrick Argentina tras desempeñarse como Director Ejecutivo durante dos años.
En su trayectoria pasó por Herbalife, donde fue vicepresidente de Comunicaciones Corporativas para América del Sur y Centroamérica. Antes, fue director de Asuntos Corporativos de YPF y responsable de relaciones institucionales y comunicación externa en Benito Roggio e Hijos.