https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Federico García es el nuevo CEO de Lagash


El joven ejecutivo liderará desde Buenos Aires un equipo de 400 profesionales y la operación de las siete oficinas regionales de la empresa tecnológica.


Lagash, la empresa multinacional de origen argentino especializada en transformación digital de procesos y negocios, designó a Federico García como nuevo CEO de la compañía.

Actualmente Lagash cuenta con un equipo de 400 profesionales y ocho centros de desarrollo en América latina. El nombramiento de García forma parte de la nueva estrategia de crecimiento internacional acelerado iniciado por la compañía para expandir sus negocios en la región, invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías –Inteligencia Artificial, Blockchain -smart contracts- y Quantum Computing, principalmente-, generando más de 600 nuevos puestos de empleo calificado y aportando innovación de alto impacto.

 “Asumo un gran desafío en un momento único en la industria y muy importante en la vida de Lagash. Mi objetivo principal será conducir a Lagash al siguiente nivel: hacer una compañía de innovación con impacto global, redoblando su compromiso con la generación de empleo calificado y la creación de proyectos transformadores de negocios a través de la tecnología", expresó el nuevo CEO.
Federico ingresó a Lagash en 2007 para gerenciar proyectos de desarrollo en grandes cuentas como Banco Galicia, Telecom, McDonald’s, Tenaris, entre otros, y desde entonces ha contribuido a la expansión de los negocios en toda la región.
García, de 36 años, es un apasionado por el emprendedorismo. Lidera el programa Makers In, la incubadora de Lagash que premia y mentorea start ups innovadoras para transformarlas en empresas de alto impacto. El ejecutivo es Ingeniero en Software egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está casado y tiene una hija.
Acerca de Lagash
Lagash es hoy una empresa multinacional de origen  argentino, con más de 15 años de experiencia en transformar procesos y negocios mediante soluciones tecnológicas. 
Actualmente cuenta con un equipo de más de 400 profesionales, tiene presencia en cinco países de América Latina y oficinas en Estados Unidos. 
La firma se ha convertido en uno de los principales exportadores de servicios tecnológicos hacia Estados Unidos y la región, siendo una de las pocas compañías en el continente que colabora en la generación de propiedad intelectual de las High Tech en Estados Unidos. 
Es partner de Microsoft desde 2002 con una amplia experiencia sobre la plataforma Azure. www.lagash.com