https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esta tarjeta de crédito ofrecerá recompensas en bitcoins y tiene 2.000 personas en la lista de espera

Esta empresa tiene la ambición de iniciar una tarjeta de crédito que proporcione cripto en lugar de puntos

Ilustración de la foto MarketWatch / iStockphoto
La nueva compañía de tarjetas de crédito dice que hará que ganar premios crypto sea fácil.
En lugar de devolución de efectivo, intente volver a cifrar.
Thomas Harrison, un empresario de 25 años de edad con sede en San Francisco, anunció planes para una nueva tarjeta de crédito, Blockrize , que ofrecería criptomonedas en lugar de dinero en efectivo o recompensas de viajes. Él dice que actualmente hay una lista de espera de 2.000 personas, a pesar de que Blockrize aún carece de un socio bancario para emitir la tarjeta. (Antes de comenzar Blockrize, fue jefe de operaciones de la aplicación de sondeo Whatsgoodly , que cerró durante el verano de 2017).
La tarjeta ofrecería el 1% del valor de las compras de los usuarios en criptomonedas, inicialmente solo BTCUSD, -6.48%   y ethereum, cada vez que compran algo. Harrison espera que la tarjeta encuentre un socio y esté disponible para el consumidor a fines de 2018. Comenzó a invertir sus propios ahorros en criptomonedas en septiembre. "Fue una experiencia algo estimulante", dijo. Pero estaba cansado de las tarifas de cambio, de ahí la idea de las recompensas crypto en una tarjeta de crédito.
Ya sea que tenga éxito o no, las recompensas de cifrado son una idea interesante, dijo Nick Clements, cofundador de la compañía de finanzas personales MagnifyMoney, que anteriormente trabajó en la industria de tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito tradicionales ya dan sus recompensas en forma de monedas alternativas, dijo, ya sean millas de viajero frecuente o puntos de recompensa. Muchas personas interesadas en crypto temen invertir porque es muy volátil "o no saben cómo hacerlo", dijo Clements.
Cortesía de Blockrize
Un modelo de cómo podría ser eventualmente la tarjeta Blockrize.
Harrison es el único empleado a tiempo completo de Blockrize
Harrison es el único empleado de tiempo completo de la compañía, y él está buscando contratar más miembros del equipo pronto, dijo. Sus asesores incluyen a Zak Allen, el jefe de ingeniería de la compañía de tecnología financiera Shogun Enterprises, Alex Atallah, cofundador de OpenSea.io, un mercado de igual a igual para criptomonedas y Jonathan Gelfand, socio gerente de Card Linq, un servicio financiero. empresa de asesoramiento.
Pero él ve una oportunidad para las recompensas criptográficas basadas en las tarifas de intercambio antes mencionadas. El popular sitio de intercambio Coinbase cobra una tarifa de 1.49% en los EE. UU. Para comprar criptomonedas cuando usa una cuenta bancaria de los EE. UU. O una billetera digital Coinbase. Y algunos bancos que emiten tarjetas de crédito, incluido Capital One COF, + 0.53% no permiten que los titulares de tarjetas compren criptomonedas con sus tarjetas. Para aquellos que lo permiten, cuesta 3.99%.
Cortesía de Thomas Harrison
Thomas Harrison, de 25 años, es el director ejecutivo de Blockrize.
Así es como funcionaría la tarjeta Blockrize
Debido a que Blockrize aún no cuenta con un socio bancario, aún no hay detalles sobre qué puntaje crediticio alguien necesitaría para calificar para la tarjeta, ni qué tasa de interés cobraría por las compras. Pero el 1% de vuelta en criptomoneda se pagaría por cada compra, en el momento de la compra, dijo Harrison. "Pasa la tarjeta por la mañana y los fondos estarán en tu billetera ese mismo día", dijo.
Los titulares de tarjetas podrían elegir si desean invertir en bitcoin, ethereum o una combinación 50/50 de los dos. Su esperanza: Blockrize tiene todas las criptomonedas para sus titulares de tarjetas y les permitirá comprar y vender entre sí sin costo alguno. Si quieren comprar y vender con billeteras digitales fuera de la red de Blockrize, habría una "pequeña tarifa", dijo Harrison, que variará según el tipo de transacción.
Cómo invertir en blockchain sin comprar bitcoin
Acepta la cipronecuridad con algunas advertencias fuertes
En caso de que su tarjeta de crédito se active, Blockrize proporcionará una "guía impositiva" para los titulares de la tarjeta, dijo Harrison. Incluso como inversionista de criptomonedas personal, "Ya ha sido un dolor de cabeza averiguar de dónde vienen todas mis devoluciones", dijo. Bitcoin y otras criptomonedas son consideradas propiedad del gobierno de EE. UU., Y los impuestos a las ganancias de capital se aplican a cada transacción realizada .
Pero dado que Blockrize distribuirá criptomonedas como recompensas, se desconoce si las ganancias sobre ellas estarán sujetas a impuestos. El equipo legal de Blockrize está en el proceso de descifrarlo ahora, dijo.
A diferencia de devolución de efectivo, millas aéreas y otros programas de recompensas de tarjetas de crédito, las criptomonedas son notoriamente volátiles. Y si los precios bajan? "Anticipo que algunas personas estarán molestas", dijo Harrison. Pero dijo que Blockrize dejaría los riesgos muy claros antes de que los consumidores se registraran. Clements of MagnifyMoney está de acuerdo. "Este es el Salvaje Oeste", dijo. "Quién sabe a dónde van estas monedas, y prometer cualquier nivel de retorno probablemente no sea una buena idea".


marketwatch