https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ministro holandés de finanzas aboga por cambios en las leyes criptográficas europeas

Wopke Hoekstra, el ministro holandés de Finanzas, ha emitido una carta al parlamento de Holanda que describe el marco regulatorio actual relativa a cryptocurrencies como “insuficientemente equipado.” El ministro aboga por los esfuerzos reguladores regionales e internacionales de desarrollo en respuesta al fenómeno de la moneda digital en expansión.

La inversión en criptomonedas neerlandesa se disparó en 2017

El ministro holandés de finanzas aboga por cambios en las leyes criptográficas europeasLa carta del Sr. Hoekstra analiza el marco regulatorio actual vigente que rige las criptomonedas, además de los "futuros de bitcoins y otros derivados de alto riesgo como las opciones binarias".
El prefacio de la carta afirma que "bitcoin y otras criptomonedas" experimentaron una gran "enorme" popularidad en 2017. El Sr. Hoekstra afirma que "el número de ciudadanos [holandeses] que invirtieron [en criptomonedas] aumentó bruscamente en poco tiempo". y agregó que "una investigación reciente de Kantar TNS [indica] que ahora cerca de medio millón de hogares holandeses" poseen monedas virtuales.
El Sr. Hoekstra describe las criptomonedas como de naturaleza "intrínsecamente transfronteriza", debido a su "carácter digital". El ministro enfatiza los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas, señalando las advertencias "repetidas" emitidas por los reguladores "nacionales y europeos". "A diferencia de los ahorros", afirma el Sr. Hoekstra, la criptomoneda "no está cubierta por un esquema de garantía y generalmente no existe un [árbitro central] de casos de mala conducta". El ministro también destaca "las preocupaciones sobre el uso de la criptomoneda". con fines delictivos, como fraude y lavado ".

El ministro de finanzas identifica la necesidad de un marco regulatorio adaptativo

El ministro holandés de finanzas aboga por cambios en las leyes criptográficas europeasMuchos de los fallos regulatorios de otras naciones, afirma Hoekstra, surgen de la incapacidad de desarrollar un enfoque de política adaptable que esté "adaptado" a las particularidades de la criptomoneda. El ministro de finanzas afirma que desarrollar un "enfoque regulatorio [...] efectivo y proporcional" para el comercio de bitcoins y otras criptomonedas es complejo ", y agregó que" muchos países están luchando con esto, porque el marco y los instrumentos actuales de supervisión no están diseñados a la medida criptomoneda ".
Entre los principales problemas regulatorios identificados por el Sr. Hoekstra están las necesidades "brechas [...] cercanas en la protección del consumidor y el inversionista", la necesidad de "garantizar" la "integridad del sistema financiero" y la necesidad de desarrollar un único regulador ". enfoque en [el] nivel internacional "debido a la facilidad con que" se pueden eludir las normas [...] nacionales ".
El ministro de Finanzas desestimó la posibilidad de seguir una prohibición de la criptomoneda y afirmó que "no se puede esperar que [se] mantenga [una] prohibición suficiente".

Enfoque Regulatorio Internacional Abogado

El ministro holandés de finanzas aboga por cambios en las leyes criptográficas europeasEl Sr. Hoekstra defiende que los reguladores se centren en desarrollar "un enfoque internacional coordinado". El ministro declara que ha identificado "creciente apoyo y urgencia" para un enfoque transnacional, elogiando a "La Comisión Europea, Alemania y Francia" por comenzar la "discusión internacional" sobre el diseño de la regulación. "El Sr. Hoekstra también anunció el" apoyo de los Países Bajos "para las discusiones esperadas entre los líderes financieros sobre el tema de regulación de criptomonedas en la próxima cumbre del G20.
A nivel internacional, el Sr. Hoekstra declara que "los Países [...] Bajos serán parte de la Fuerza de Tarea de Acción Financiera" donde "llamará la atención" sobre "la conversión de la criptomoneda a moneda corriente".

El Sr. Hoekstra busca nuevas regulaciones europeas para "finales de 2019"

El ministro holandés de finanzas aboga por cambios en las leyes criptográficas europeasEl ministro de Finanzas también declara que Holanda "quiere desempeñar un papel pionero dentro del enfoque europeo e internacional [a] la criptomoneda". Hoekstra afirma que "discutirá las posibilidades de nuevos pasos reguladores" con "miembros de la misma opinión [de la UE] estados ".
El Sr. Hoekstra también afirma que los Países Bajos están "activamente" persiguiendo "un cambio a la cuarta directiva antilavado de dinero" de la Unión Europea. El Sr. Hoekstra afirma que los cambios propuestos aplicarían reglas similares a las criptomonedas que se aplican a los bancos y otras plataformas financieras, incluidos los requisitos obligatorios de identificación. El ministro de finanzas también declara que los intercambios estarían sujetos a los requisitos de informes de la Unidad de Inteligencia Financiera.
La carta también establece las intenciones del ministro de finanzas de encabezar un enfoque cooperativo europeo para la regulación de ofertas de monedas iniciales (ICO). El Sr. Hoekstra afirmó que las ICO son un medio importante mediante el cual "nuevos tipos de criptomonedas o tokens pueden ingresar al mercado" y agregó que aunque "las ICO pueden utilizarse para financiar nuevos servicios o productos", muchas ICO son "puramente especulativas". en naturaleza."
El Sr. Hoekstra también afirma que "consultará con las compañías de tarjetas de crédito" para analizar "posibles medidas" con respecto a la compra de "criptomonedas [...] con tarjeta de crédito".


bitcoin.com