https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corea del Sur podría levantar su prohibición de la ICOs

La prohibición de Corea del Sur sobre ofertas iniciales de monedas (ICO) podría reducirse en los próximos meses, según un nuevo informe.
El portal The Korea Times informó en septiembre que la Comisión de Servicios Financieros del país se había movido para prohibir el modelo de financiación Blockchain. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la prohibición puede ser levantada en parte, específicamente para las ventas de tokens que cumplan con las condiciones que aún no se han especificado.
Una fuente anónima le dijo al periódico:
“Las autoridades financieras han estado hablando con la agencia tributaria del país, el ministerio de justicia y otras oficinas gubernamentales relevantes sobre un plan para permitir ICO en Corea cuando se cumplan ciertas condiciones”.
A pesar de la prohibición local, muchos usuarios de criptomonedas coreanas siguen participando en ICO internacionales. Kang Young-soo, el regulador que supervisa las políticas de comercio de criptomonedas en la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), se negó a hacer comentarios sobre las OIC más allá de decir que el FSC está considerando una “opinión de terceros”.
Además, Young-soo afirmó que el gobierno quiere avanzar en las tecnologías blockchain y crear una mejor infraestructura para regular los intercambios de criptomonedas.
Sin embargo, el mercado internacional de criptomonedas presenta nuevos desafíos para los legisladores.
Tal como están las cosas, a los residentes extranjeros actualmente se les prohíbe comerciar criptomonedas en Corea del Sur. Esta restricción tiene como objetivo frenar el lavado de dinero y otros posibles delitos transfronterizos. Mientras tanto, los funcionarios de Corea del Sur están hablando con contrapartes en Japón y China para explorar la cooperación regulatoria, lo que significa que cualquier norma final podría desarrollarse en conjunto con esos países.
Por su parte, China no ha dado señales de estar dispuesta a relajar su propia prohibición de las ofertas iniciales de monedas, que reveló a principios de septiembre antes del anuncio de Corea del Sur.

Fuente – The Korea Times