https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCRA volvió a intervenir en el mercado para bajar al dólar de los $ 20,70



Por tercera vez esta semana, el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado de cambios para contener la suba del billete.
Según fuentes de mercado, la autoridad monetaria hizo su ingreso a la plaza cuando el dólar mayorista tocaba los 20,44 pesos, al ofrecer divisas a $ 20,42 y $ 20,43.
Eso generó que la cotización bajara a $ 20,39.
Pese a ello, el dolar minorista avanzaba 3 centavos esta tarde y se vendía a $ 20,73, según el promedio que realiza el Central.
El dólar Banco Nación (BNA) se mantenía sin cambios en los $ 20,65, mientras que el dólar blue operaba en los $ 20,50.


Ayer, el BCRA salió a intervenir con una suma baja a minutos del cierre para evitar una disparada mayor del billete que alcanzó nuevos récord. La autoridad monetaria colocó u$s 20 millones y los operadores creen que Federico Sturzenegger  interviene suavemente para moderar la velocidad de la escalada.
El economista Rodolfo Santangelo consideró que las últimas intervenciones del Central en el mercado de cambio para bajar el precio del dolar  “da la sensación que no se quieren que el billete pase los $ 21”.
“Hasta el 28 de diciembre era un régimen de flotación, pero desde entonces estamos en un escenario ambiguo y contradictorio. Estamos tanteando la nueva política monetaria”, analizó.
En diálogo con Radio La Red, Santangelo consideró que hoy el Ejecutivo “quiere que el dólar no perturbe ni porque está atrasado ni porque está alto”.
Por su parte, el director de la entidad de servicios financieros Portfolio Personal, Pablo Castagna, consideró hoy que el Central debe "intervenir en el mercado para evitar presión sobre los precios" de la suba del dólar, que acumuló 1,4% en el primera semana del mes.
"Esperamos que el BCRA demuestre autoridad y haga las intervenciones que tenga que hacer en el mercado para evitar mayores presiones sobre los precios, o incluso moderar el impacto posible de eventos internacionales", indicó Castagna a Télam.
El ejecutivo subrayó que esa situación "no quita que no coincidamos con el esquema de libre flotación existente, pero las intervenciones en el tipo de cambio son una herramienta más de política monetaria que puede y debe usar la entidad, si es necesario".

cronista