De acuerdo con un anuncio el lunes, Deutsche Börse dijo que planea desarrollar un sistema que pueda ofrecer una liquidación de valores más eficiente, y utilizará el soporte técnico de la firma de gestión financiera HQLAX y la plataforma Corda del lanzamiento de Blockchain R3.
El intercambio explicó que la medida se debe a un sistema de valores global fragmentado que incurre en costos operacionales más altos, al tiempo que reduce la fluidez de los asentamientos.
Guido Stroemer, CEO de HQLAX, comentó:
“Nuestro objetivo es movilizar la liquidez a través de grupos de garantías que actualmente residen en cuentas de custodia dispares en todo el mundo”.
El anuncio también marca otra importante institución financiera que apunta a la tecnología Blockchain para agilizar el flujo de negocios existente, mientras mantiene la transparencia regulatoria.
De hecho, HQLAX y R3 ya han desarrollado una solución para préstamos de valores en sociedad con gigantes bancarios, incluyendo Credit Suisse e ING.
Utilizando la solución, los bancos completaron una transacción de valores por valor de 30 millones de dólares en una plataforma impulsada por Blockchain a principios de marzo, siguiendo una prueba de concepto realizada el año pasado.
Fuente – deutsche-boerse-cash-market