https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deutsche Bank pretende recaudar 1.800 millones de euros con la salida a bolsa de su gestora de fondos

Deutsche Bank pretende sacar su gestora DWS a bolsa, en lo que será una de las colocaciones bursátiles más grandes de Alemania durante este año. Con una valoración de 7.200 millones de euros, el primer banco alemán está dispuesto a vender el 25% del negocio a través de un máximo de 50 millones de acciones, por un valor que oscilará entre los 30 y 36 euros, según anunció la entidad el pasado domingo.
De este modo, la operación supondría un volumen de ingresos de entre 1.500 y 1.800 millones de euros, una cifra por debajo de la previsión inicial cercana a los 2.000 millones de euros. Por ahora sólo se conoce un comprador, la aseguradora japonesa Nippon Life Insurance Company, quien se habría interesado por un 5% de la participación a precio de emisión, en lo que significaría un gran acuerdo estratégico entre ambas compañías.
La fecha marcada para su debut en el continuo alemán es el próximo 23 de marzo. "La salida bolsa nos dará la oportunidad de desbloquear completamente el potencial de DWS para clientes y empleados a la vez que buscamos una rentabilidad atractiva para nuestros accionistas", expresó Nicolas Moreau, consejero delegado de DWS.
La entidad alemana cerró 2017 registrando pérdidas de 497 millones de euros, una reducción del 63,3% con respecto a 2016.


capitalbolsa