https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Confirmado: Google prohibirá la publicidad de ICO, criptomonedas y billeteras en Junio 2018

El gigante de las búsquedas Google dijo que cambiará su política de productos financieros en junio de este año, una medida que verá prohibidos los anuncios relacionados con la criptomoneda.
Nota del autor: Debido a esta política muchos sitios se verán afectados y quizás cierren operaciones ya que es principalmente gracias a la publicidad que sitios como www.tecnologia.press puede sobrevivir.
En una publicación de blog publicada el martes, la firma indicó que cambiará su lista existente de restricción de productos financieros en junio de este año, poniendo en la lista negra contenido publicitario “que incluye pero no se limita a ofertas de monedas iniciales (ICO), intercambios de criptomonedas, billeteras de criptomonedas y comercio de criptomoneda.”
“Tales avisos ya no podrán publicarse”, dice el blog. La restricción se aplicará tanto a las plataformas de publicidad afiliadas y propiedad de Google.
La medida se produce solo un mes después de que el gigante de redes sociales Facebook también anunciara que aplicaría una política similar que prohíbe los anuncios que involucran Bitcoin y ofertas iniciales de monedas para evitar las promociones relacionadas con criptomonedas que pueden engañar a los inversores.
Aunque Google no ha explicado en detalle las razones de su prohibición, la nueva política llega en un momento en que los reguladores en los EE. UU. Han estado analizando cada vez más los proyectos de criptomonedas que proponen oportunidades de inversión poco realistas y se promocionan a los inversores a través de Internet.
Los últimos movimientos de Google y Facebook, dos de las plataformas de publicidad y de Internet más grandes del mundo, también están en línea con el esfuerzo de los reguladores de Estados Unidos a nivel estatal y federal en la lucha contra las ICO que parecen dudosas desde el punto de vista del gobierno.
Como se informó anteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. También emitió múltiples advertencias sobre su creciente esfuerzo en el monitoreo de ofertas iniciales de monedas que la agencia puede considerar que emiten valores no registrados.

Fuente – Google