https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coinbase recibe una licencia de dinero electrónico del regulador del Reino Unido

Coinbase está expandiendo oficialmente los servicios de dinero digital en el Reino Unido y la UE.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido otorgó a Coinbase una licencia de dinero electrónico, anunció la compañía el miércoles. La licencia ahora le permite a la compañía brindar servicios de pago y emitir alternativas de efectivo digital, que luego pueden utilizarse para hacer pagos con tarjeta, internet o teléfono.
Un vocero de Coinbase aclaró que el dinero electrónico es diferente de las criptomonedas. Como tal, la licencia viene con regulaciones estrictas diseñadas para proteger a los clientes, según el comunicado de prensa.
Con ese fin, Coinbase explicó:
“Nos comprometemos a garantizar que los fondos de los clientes sean siempre seguros y esta actualización significa que nuestras operaciones de dinero electrónico tienen salvaguardas y estándares operativos a la par de otras instituciones financieras reguladas. Un ejemplo de esto es la segregación de fondos de clientes, donde todos los saldos fiduciarios de los clientes se separará de los fondos de Coinbase y se mantendrá en cuentas bancarias separadas “.
Notablemente, la licencia de FCA permite que Coinbase opere en 23 países miembros de la UE, aunque no está claro si la próxima salida de la UE de los Estados Unidos afectará eso.
El vocero dijo que Coinbase puede comerciar dentro del sindicato hasta el llamado “Brexit”. Si no se conservan ciertas reglas que permiten a la empresa continuar con sus operaciones, la compañía deberá suspender las operaciones hasta que se haya otorgado una segunda licencia de un estado miembro.
Además de su nueva licencia de dinero electrónico, Coinbase anunció que se uniría al esquema de pagos más rápidos del Reino Unido, que tiene como objetivo proporcionar transferencias bancarias eficientes a los residentes. Si bien Coinbase lanzará un piloto para comenzar, cada cliente del Reino Unido debería tener acceso dentro de las próximas semanas, según el comunicado.
El impulso en el Reino Unido y la UE son parte de los esfuerzos de Coinbase para satisfacer la creciente demanda en el mercado europeo. Con ese fin, la compañía también planea multiplicar su equipo de Londres por un factor de ocho.

Fuente – Coinbase