https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China apuntará a criptomonedadores nacionales en plataformas extranjeras: informe

Los reguladores chinos se están preparando para escudriñar aún más a los operadores nacionales de criptomonedas amenazando con congelar sus activos.
En lo que podría consolidar la ofensiva final de China contra las criptomonedas, los reguladores están apuntando a los inversionistas nacionales que continúan participando en el cripto comercio a través de plataformas de criptomoneda offshore, informa Bloomberg . Citando fuentes discretas, el informe afirma que las autoridades podrían examinar las cuentas bancarias y de pago en línea pertenecientes a individuos y empresas que han eludido la prohibición de China de los intercambios criptográficos nacionales recurriendo a intercambios en el extranjero.
El informe agregado:
"Los propietarios de las cuentas podrían congelar sus activos o ser bloqueados por el sistema financiero nacional".
La medida reportada se produce semanas después de un informe de un periódico dirigido por el banco central de China que pedía una prohibición efectiva y un bloqueo de los sitios web de intercambio de criptomonedas extranjeras para evitar que los inversores participen en operaciones e ICO.
Anteriormente, China era el mercado comercial más grande del mundo para las criptomonedas hasta 2017 antes de que las autoridades chinas lideraran una ofensiva que comenzaba con inspecciones in situ de los intercambios que finalmente llevaron a su encofrado en septiembre de 2017. El volumen global de comercio de criptomonedas en renminbi chino (RMB) ) cayó de más del 90% en el pico de dominancia de China a menos del 1%, el afiliado al PBOC declaró anteriormente este mes.
Los obstáculos que paralizan han llevado al éxodo de la industria de la criptomoneda china, especialmente los mineros, que se han trasladado a jurisdicciones más amigables en Canadá y Suiza .
Al apuntar a los ciudadanos chinos que continúan comprando y comerciando con criptomonedas, la represión de China quizás esté cerca de su gong final. Sin embargo, la influencia del país en los criptomelinos globales es irrelevante en esta coyuntura. Los mercados mundiales de criptomonedas a principios de 2017, antes de los movimientos hostiles de China, fueron valorados en poco menos de $ 20 mil millones. Un año después, en enero de este año, el límite global del mercado cifrado alcanzó un máximo histórico de $ 795 mil millones.
CCN