https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin Exchange Coinbase se enfrenta a la demanda colectiva de consumidores

El intercambio de criptomonedas vuelve a estar en agua caliente, lo que agrava una relación ya de por sí tenue con los usuarios. En los últimos días, se presentó una demanda colectiva contra Coinbase basada en San Francisco en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, alegando que el principal criptomoneda de EE. UU. Mantuvo criptomonedas enviadas por correo electrónico y no reclamadas durante años.
Los demandantes Timothy G. Faasse y Jeffrey Hansen son residentes de los EE. UU. Y presentaron la demanda en nombre de ellos y otros que se calcula que son miles, todos los cuales están representados por Restis Law en San Diego.
William R. Restis de la firma de abogados que lleva su nombre le dijo a CCN:
"Este tipo de problemas son simplemente dolores de crecimiento para una industria en crecimiento que se está moviendo hacia la corriente principal. La falla de Coinbase en entregar fue probablemente un descuido. Afortunadamente, esta demanda estimula a la empresa a hacer las cosas bien rápidamente ".
En lo que respecta a las demandas, esta no es tan hostil. Ambos demandantes dicen que usarán Coinbase si se restauran sus bitcoins.

Bitcoin no reclamado

Se presume que Faasse y Hansen perdieron 0,10 bitcoins y 0,01 bitcoins, respectivamente, que se enviaron en 2013. El precio de BTC se comercializó principalmente por debajo de 1.000 dólares en 2013 hasta fin de año, momento en el que tuvo un breve impulso por encima de 1.000 dólares. El par no reclamó sus fondos hasta este año en medio de un recordatorio, pero se encontraron con un enlace defectuoso que no les permitía canjear los fondos.
Según la presentación, el comportamiento atroz de Coinbase es similar a un banco que guarda los fondos de un cheque de caja sin cobrar. En el caso de Coinbase, los usuarios pueden enviar bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash por correo electrónico, informando al destinatario que están recibiendo los fondos y proporcionando un enlace mediante el cual pueden crear su propia cuenta de usuario para canjear los fondos.
Desafortunadamente, muchos de estos correos electrónicos pasaron desapercibidos antes del aumento de las criptomonedas en 2017. En lugar de devolver los fondos a sus dueños originales, el intercambio se mantuvo en ellos, alega la demanda.
La ley de propiedad de California está del lado de los inversionistas, dice la demanda.
"Esta demanda colectiva busca recuperar estas criptomonedas no reclamadas y entregarlas a los destinatarios previstos, así como a todos sus" tenedores "(por ejemplo, Bitcoin Cash tenedor de Bitcoin), y" airdrops "relacionados con ellos", indica la demanda.
Lo que Coinbase debería haber hecho, de acuerdo con la queja, es notificar a los destinatarios del bitcoin recién descubierto dentro de los 2.5 años posteriores a la recepción de los fondos que, si no se cancliaran, sus criptomonedas más intereses y dividendos se enviarían al estado de California. Los demandantes cuyas direcciones de correo electrónico desde entonces "se han quedado obsoletas" quieren que sus activos pasen al estado.

Correo electrónico de criptomonedas

La función de correo electrónico de Coinbase es una forma conveniente de enviar criptomonedas, como bitcoin, especialmente para otros miembros del intercambio para quienes los fondos se depositan automáticamente en sus cuentas. Para los que no son usuarios, sin embargo, es una historia diferente, y las últimas acusaciones resaltan otro posible defecto en la infraestructura de Coinbase.
También abre la puerta para que surjan demandas similares entre los usuarios de otras bolsas donde aún no se han reclamado los fondos de criptomonedas.
Coinbase, mientras tanto, hace poco se enfrentó a una situación similar en la que culpó a Tech por un error técnico por cargos no autorizados que la bolsa ha prometido revertir.



ccn