https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware es nombrada líder en el Cuadrante Mágico 2018 por su Infraestructura hiperconvergente

VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció hoy que VMware ha sido incluida en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2018 de Gartner, Inc. por su Infraestructura hiperconvergente. (1)
  
“Desde nuestro punto de vista, Gartner ha reconocido en este informe la importante función que tiene el software para propulsar la próxima generación de la Infraestructura hiperconvergente”, dijo Lee Caswell, vicepresidente de la Unidad comercial de productos, almacenamiento y disponibilidad de VMware. “Creemos que este Cuadrante Mágico por la Infraestructura hiperconvergente captura el fuerte ímpetu generado por las plataformas estratégicas HCI de larga duración provistas por compañías enfocadas en el software, como VMware. Además, creemos que la ubicación de VMware en el cuadrante de líderes es un reconocimiento del impacto que nuestra visión integral, nuestra estrategia y nuestro producto VMware  vSAN  tienen en el ámbito actual de TI”.
  
Resumen del Cuadrante Mágico de Gartner para la Infraestructura hiperconvergente
Gartner afirma que “la Infraestructura hiperconvergente (HCI) es una categoría de infraestructura escalable integrada con software que aplica un enfoque modular para computación, red y almacenamiento en hardware normal, aprovechando piezas fundamentales horizontales y distribuidas de acuerdo con una administración unificada". El informe además establece que “este Cuadrante Mágico se centra exclusivamente en proveedores y ofertas en el segmento del software hiperconvergente; elimina el requisito de hardware del sistema, que es parte del modelo del dispositivo HCIS; define el segmento de mercado como infraestructura hiperconvergente, lo que permite el modelo de solo hardware/traiga su propio hardware y modelos de entrega en la nube como servicio; limita la evaluación de las posibilidades integradas de almacenamiento y administración de datos a aquellas tecnologías de las cuales los proveedores tienen responsabilidad y propiedad primarias en su desarrollo”.
  
“Creemos que, como parte del cambio hacia el software, VMware está bien colocada para funcionar en esta evolución del mercado de HCI", agregó Caswell. "Creemos que ofrecemos una variedad de soluciones que abarcan desde el centro de datos hasta la nube y para cómputo, almacenamiento, redes y administración. Además, contamos con el respaldo de modelos comerciales reconocidos y basados ​​en el software con algunos de los ecosistemas más extensos de la industria”.
  
VMware vSAN: La innovación continua promueve la adopción por parte del cliente
vSAN es el almacenamiento nativo simple, de clase empresarial de VMware para VMware  vSphere   que es utilizado por más de 10.000 clientes para una gama de casos de uso, que incluyen aplicaciones nativas en la nube y cruciales para una empresa, infraestructura de escritorio virtual (VDI), oficina remota/sucursal (ROBO) y entornos de recuperación de desastres. (2) VMware vSAN ofrece a los clientes una ruta eficiente que no causa trastornos en la evolución de sus entornos de virtualización de vSphere existentes hacia una plataforma hiperconvergente segura que está a su alcance, ya sea implementada localmente o en una amplia selección de nubes públicas. En la actualidad, VMware ofrece opciones hiperconvergentes con vSAN, desde soluciones vSAN  ReadyNode  para el dispositivo Dell EMC VxRail hasta HCI como la pieza fundamental subyacente para el producto VMware  Cloud  on  AWS . Las características recientes del producto incluyen:
  
·       Seguridad nativa de HCI: Disfrute de una solución de cifrado de datos en reposo y definida por software que está diseñada para proteger contra el acceso no deseado a los datos. Los clientes de vSAN que utilizan vSAN Encryption pueden seleccionar cualquier hardware que tenga certificación vSAN para reducir aún más los gastos en hardware al evitar las costosas unidades de autocifrado (SED).
·       Protección eficiente y económica del sitio: Adopte Clústeres ampliados y mejorados con protección local para brindar resistencia contra fallas en los componentes locales y en el sitio. Estos clústeres ampliamente disponibles se pueden implementar por hasta un 50 por ciento menos que las principales soluciones de almacenamiento tradicionales.
·       Análisis proactivo de la nube: Utilice vSAN Cloud Analytics y su nueva estructura de análisis para optimizar los entornos con acceso a notificaciones de soporte en tiempo real y recomendaciones personalizadas. El análisis basado en la nube se puede mejorar continuamente con nuevas comprobaciones y funcionalidad sin requerir ninguna intervención del cliente.
·       Compatibilidad con el hardware de próxima generación: Implemente las tecnologías flash más recientes para permitir que las soluciones HCI con tecnología vSAN aceleren las cargas de trabajo importantes a medida que llegan al mercado nuevas tecnologías, sin retrasos y actualizaciones de montacargas de infraestructura. vSAN  6.6  presentó el primer soporte de la industria para los Intel® Optane™ SSDs e Intel® Xeon® Scalable Processors, que pueden ayudar a aumentar el rendimiento de las cargas de trabajo de uso general y las aplicaciones de escritura intensiva, como el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y de la transferencia continua de datos (streaming).

VMware continúa expandiendo los casos de uso para VMware vSAN con el nuevo VMware HCI Acceleration Kit y el Proyecto  Hatchway. El Kit de aceleración de HCI acelera la adopción de TI distribuida al reducir el costo y la complejidad de expandir más allá del centro de datos las funciones de TI empresariales. El Proyecto Hatchway permite un almacenamiento persistente para las aplicaciones que guardan datos(stateful) por medio del vSphere Cloud Provider, que brinda acceso al almacenamiento vSphere impulsado por VMware vSAN o al almacenamiento tradicional SAN y NAS.
  
Para leer una copia gratuita del Cuadrante Mágico 2018 para Infraestructura hiperconvergente, visite:
https://www.gartner.com/doc/reprints?id=14QMEPNX&ct=180207&st=sb      

Recursos adicionales

·       Conozca más sobre VMware  vSAN
·       VMware  Radius: El software rediseña el mercado de la Infraestructura hiperconvergente
·       Conozca más sobre las historias de éxito de los clientes de VMware  vSAN  
·       Manténgase al día con VMware  vSAN  en el blog Virtual  Blocks  
·       Experimente el VMware  vSAN en línea con pruebas prácticas de laboratorio
·       Conéctese con VMware  enTwitter  y Facebook  


(1) Gartner, "Cuadrante Mágico para Infraestructura Hiperconvergente", por John McArthur, 6 de febrero de 2018.

(2) Análisis interno de VMware, agosto de 2017

Declaración de Gartner
Gartner no recomienda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología a que seleccionen sólo a aquellos proveedores que tienen las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones objetivas. Gartner niega todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluso cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un fin específico.

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando su Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.


VMware, vSAN, vSphere y ReadyNode son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Este artículo puede contener hiperenlaces a sitios web que no son de VMware, sino creados y mantenidos por terceros que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.