https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vidal convocó a los docentes para este jueves con el fin de avanzar con la paritaria

A 20 días del inicio del ciclo lectivo 2018, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se sentarán en una mesa en el ministerio de Economía bonaerense con el fin de negociar el aumento salarial.
La reunión tendrá lugar una semana antes de la marcha convocada porHugo Moyano, a la que asistirá el referente del Frente de Unidad Docente y líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.
Desde los gremios, adelantaron que no aceptarán un aumento que tenga como techo un 15 por ciento, a pesar de que incluyo un plus por presentismo y otras sumas no remunerativas.  
“El supuesto techo del 15 por ciento, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios”, sostuvo Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaeresnes (FEB).
Además, la sindicalista agregó: “Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda y que se abra un espacio de diálogo”. 


En tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal tendría instrucciones de Nación de no superar el techo del 15 por ciento, con la idea de no disparar la inflación por efecto contagio a otras paritarias. 

perfil