https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toyota construirá la próxima generación de Auris en el Reino Unido

Toyota ha dicho que construirá la próxima generación de su auto Auris en su planta Burnaston en Derbyshire.
El fabricante de automóviles japonés también dijo que su fábrica Deeside en el norte de Gales sería la principal fuente de sus motores.
Se produce después de que Toyota prometió invertir £ 240 millones en la actualización de Burnaston en marzo pasado .
Existe el temor de que algunos fabricantes de automóviles puedan abandonar el Reino Unido debido al Brexit si las nuevas barreras comerciales amenazan su posición competitiva.
Toyota emplea a unas 2.500 personas en Burnaston, mientras que otras 590 trabajan en Deeside.

El Dr. Johan van Zyl, presidente de Toyota Europa, dijo: "El anuncio de hoy de que fabricaremos el nuevo Auris en Burnaston, con la mayoría de los motores suministrados por Deeside, muestra nuestra confianza en las habilidades y capacidades de nuestros miembros de Toyota UK".
Sin embargo, agregó: "Como compañía, estamos haciendo lo que podemos para garantizar la competitividad de nuestras operaciones en el Reino Unido como centro de fabricación líder para nuestro negocio europeo.
"Con alrededor del 85% de nuestra producción de vehículos en el Reino Unido exportada a los mercados europeos, el comercio continuo y sin fricciones entre el Reino Unido y Europa será vital para el éxito futuro".
Toyota es el último fabricante de automóviles que se compromete a construir más autos en el Reino Unido desde la votación del Brexit en junio de 2016.
En noviembre de 2016, Nissan anunció planes para construir la próxima generación de vehículos utilitarios deportivos Qashqai y X-Trail en su fábrica de Sunderland, mientras que BMW ha dicho que ensamblará su Mini eléctrico en Oxford.

bbc