https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo líder de la firma de administración de dinero de $ 6 mil millones busca podcasts y criptomonedas para mantener activa la inversión relevante

  • Patrick O'Shaughnessy, de 32 años, se ha hecho un nombre con un popular podcast de inversión, un club de lectura en línea y su estudiada exploración de las criptomonedas.
  • Se está convirtiendo en CEO de la firma de administración de activos de su padre y cree que "los gerentes activos exitosos en el futuro se centrarán en esta idea de educar sobre el proceso y hacerlo atractivo y entretenido".
  • Él dice que bajo su liderazgo, OSAM se mantendrá enfocado en cuatro principios de inversión: seleccionar acciones de compañías que sean rentables, baratas, tengan tendencias de precios muy fuertes y ofrezcan altos rendimientos para los accionistas.

A sus 32 años, Patrick O'Shaughnessy se está convirtiendo en director ejecutivo de una empresa de gestión de activos de $ 6 mil millones, 10 años después de comenzar allí como pasante.
Es cierto, es la empresa de su padre. Pero el joven O'Shaughnessy se ha hecho un nombre. Alberga un popular podcast de inversión, tiene un club de lectura en línea y comparte una visión reflexiva sobre las criptomonedas. Y luego están sus 32.200 seguidores en Twitter y contando.
Para O'Shaughnessy, aceptar las nuevas tecnologías sigue el legado de su padre, Jim, quien es mejor conocido por su libro de 1996 "What Works on Wall Street".
"En realidad, el espíritu es el mismo: un entretenimiento transparente e interesante que nos hizo exitosos en primer lugar", dijo el joven O'Shaughnessy, quien está listo para completar su transición a CEO a fines de marzo. Quiero "seguir así".
Esa estrategia es también la forma en que Patrick cree que O'Shaughnessy Asset Management, como un activo administrador de inversiones de $ 6,2 mil millones, seguirá siendo relevante en un mundo donde los inversores se han inclinado hacia la inversión pasiva de bajo índice de comisiones.
"El espíritu fundador de la empresa es la transparencia", dijo. "Los gerentes activos exitosos en el futuro se enfocarán en esta idea de educar sobre el proceso y hacerlo atractivo y entretenido".
Su padre formó O'Shaughnessy Capital Management en 1987 y durante la próxima década desarrolló su teoría de cómo los diferentes factores impulsan el rendimiento de la inversión. La compañía lanzó cuatro fondos mutuos en 1996, según su sitio web, y se convirtió en parte de Bear Sterns Asset Management en 2001. O'Shaughnessy Asset Management, o OSAM, de hoy se lanzó seis años más tarde como un spin-off independiente.
Ese año, el joven O'Shaughnessy se unió al administrador de activos con sede en Stamford, Connecticut, como pasante. Acababa de terminar su carrera de filosofía en la Universidad de Notre Dame y comenzaba una carrera en una nueva compañía en una industria que estaba experimentando uno de los peores períodos de su historia.
"Al igual que la mayoría de los estudiantes de filosofía, no tenía idea de lo que quería hacer, pero sabía que sería una tontería perder la oportunidad de ayudar a establecer una empresa en el nivel del suelo", dijo en un blog en línea sobre sus comienzos. En finanzas. "A los 23 años me enviaron a explicar a los clientes por qué tenían la mitad del dinero que ganaban menos de un año antes".
Lehman Brothers colapsó en el otoño de 2008 en medio de la crisis financiera mundial y la Gran Recesión. Las acciones de Estados Unidos se desplomaron y no reanudaron su ascenso hasta el 2009. Hoy en día, el mercado se mantiene en el medio de su segunda corrida más larga.
Patrick O'Shaughnessy finalmente completó el programa de tres partes Chartered Financial Analyst en el verano de 2014, y fue director y administrador de cartera en OSAM antes de convertirse en CEO. También en 2014, publicó "Millennial Money: How Young Investors puede construir una fortuna". Él ahora está casado y tiene dos hijos.
Desde una perspectiva profesional, lo más valioso que dijo que hizo fue pasar siete años ingresando y analizando datos del mercado. En una entrevista telefónica este mes, dijo que el trabajo le dio "un gran respeto por lo difícil que es superar los índices del mercado" y enfatizó la importancia de la investigación. Cuando no hizo suficiente trabajo de campo, dijo, eso se convirtió en su mayor error: un experimento interno con una estrategia larga y corta que perdía dinero.
El análisis histórico del mercado es el sello distintivo del libro de su padre, y una mentalidad similar jugó en su propia opinión sobre la última volatilidad bursátil. Hablando un día después del peor día de las acciones en seis años el 5 de febrero, dijo: "Hemos visto lo que es normal".
El año pasado fue el "dinero más fácil que veremos en mucho tiempo", agregó, citando la calma anormal de los mercados bursátiles en 2017.
En los días posteriores a nuestra intervención, el S & P cayó un 10 por ciento desde su reciente máximo en territorio de corrección por primera vez en dos años. Mientras que los analistas esperan que las acciones suban ligeramente este año, la mayoría predice que el mercado está más cerca del final del ciclo alcista.
El joven O'Shaughnessy dijo que bajo su liderazgo, OSAM se mantendrá enfocado en cuatro principios de inversión: seleccionar acciones de compañías que sean rentables, baratas, tengan tendencias de precios muy fuertes y ofrezcan altos rendimientos para los accionistas.
"Patrick ha mejorado nuestro proceso de inversión, ha enriquecido nuestro servicio al cliente y ha abierto nuevas puertas para la empresa", dijo Jim O'Shaughnessy en un comunicado el 24 de enero al anunciar la promoción. "Ahora, dirigirá a nuestro equipo a medida que ampliemos lo que hemos dedicado durante décadas, y allane el camino para un futuro aún más sólido para OSAM y nuestros clientes".
El joven O'Shaughnessy recurre a varias influencias. Su trasfondo filosófico aparece en su lista de ocho libros que cambiaron su vida: los pensadores Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau y Jiddu Krishnamurti aparecen en la lista, al igual que el antiguo texto filosófico chino Tao Te Ching. Otros lectores pueden suscribirse a correos electrónicos de "Book Club" que enumeran las selecciones mensuales de aproximadamente 100 títulos que Patrick lee cada año.
El CEO entrante de OSAM también selecciona regularmente a las mentes más importantes en Wall Street con su podcast semanal "Invierta como el mejor", que tiene una calificación de 5 estrellas en la tienda iTunes de Apple. La empresa comenzó en septiembre de 2016 con una entrevista con Jeff Gramm, un amigo de la industria financiera que acababa de publicar un libro sobre el aumento del activismo de los accionistas.
El podcast fue también la forma en que Patrick comenzó a explorar el concepto de bitcoin , la tecnología blockchain y las criptomonedas en general. Dijo que sintió curiosidad después de que un analista de la firma dijera que había comprado las monedas digitales litecoin y ethereum un fin de semana. Lo que siguió fue una serie de podcasts con entrevistas con líderes en el mundo de la criptomoneda.
"Admitiré que realmente subestimo las criptomonedas durante años", dijo a CNBC, señalando que en su libro sobre inversión para la generación del milenio comparó el aumento del precio del cifrado con las burbujas históricas del mercado. "No profundicé lo suficiente. He sido increíblemente impresionado, para ser honesto".
Aunque "el caso de uso en este momento ha sido principalmente como un casino no regulado," en el camino "podemos hacer algo en criptografía", dijo. Es "tremendamente viable como una clase de activos".


cnbc