https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Singapore Airlines lanzará una aplicación Blockchain Loyalty Wallet para los viajeros frecuentes

Singapore Airlines, una de las principales aerolíneas del mundo, lanzará una billetera de lealtad basada en blockchain para mejorar y aumentar el gasto de millas aéreas acumuladas de los viajeros frecuentes.
Singapore Airlines (SIA) ha anunciado su plan para lanzar una billetera digital de lealtad basada en la tecnología blockchain para su programa de viajero frecuente KrisFlyer, que permite a los viajeros gastar fácilmente sus millas aéreas en socios minoristas. La aplicación ayudará con el 'gasto diario' de las millas KrisFlyer digitales de los pasajeros en 'transacciones de puntos de venta en comercios minoristas participantes', agregó el anuncio.
Si bien los detalles son escasos, SIA desplegará su propia blockchain privada que ve a los comerciantes y socios participantes para el programa de lealtad digital. El operador de la línea aérea confirmó el despliegue exitoso de la aplicación en una prueba de prueba de prueba en colaboración con el socio tecnológico Microsoft y la base de pruebas de la Aldea Digital de KPMG en Singapur.
El esfuerzo es un respaldo notable de la tecnología blockchain por una de las aerolíneas más populares y mejor calificadas del mundo, también la aerolínea nacional de Singapur, en un país que comúnmente sirve como un importante centro de tránsito en Asia.
Con el pretexto de lanzar la "billetera digital de lealtad de línea aérea basada en blockchain", el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, declaró:
"Este desarrollo innovador en el que utilizaremos la tecnología blockchain para 'digitalizar' las millas KrisFlyer es una demostración de la inversión que estamos haciendo para mejorar significativamente el lado digital de nuestro negocio para el beneficio de nuestros clientes".
Se espera que la aplicación se despliegue para los clientes en aproximadamente seis meses. En la actualidad, Singapore Airlines está participando en la comercialización de socios comerciales minoristas, inicialmente en Singapur, para su programa de millas aéreas Blockchain Wallet.
La iniciativa de Singapore Airlines de incursionar en el espacio blockchain se une a una serie de otras aerolíneas y aeropuertos en la industria de la aviación para adoptar las criptomonedas y la tecnología blockchain. El mes pasado, el aeropuerto internacional de Brisbane comenzó a aceptar criptomonedas como el bitcoin en tiendas minoristas dentro de sus terminales. Una aerolínea polaca comenzó a aceptar bitcoins a mediados de 2015, mientras que Peach Aviation seconvirtió en la primera aerolínea de Japón en aceptar la criptomoneda el año pasado.
En otros casos, la aerolínea rusa S7 comenzó a usar el blockchain Ethereum para vender boletos de avión el año pasado, mientras que Air New Zealand confirmó su investigación sobre el uso del blockchain público de Ethereum para "varios casos de uso potencial". El gigante de seguros francés AXA también comenzó a utilizar Ethereum public blockchain para automatizar la compensación para viajeros aéreos como parte de su oferta de seguro de retraso de vuelo.
Por otra parte, el gigante alemán de aerolíneas Lufthansa invirtió en una startup suizo de blockchain a través de un ICO el año pasado, revelando su intención de conectarse a un mercado de blockchain B2B, también basado en un blockchain público de Ethereum.

ccn