https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sin Bitcoin, no existiría una cadena de bloques: el presidente de CFTC le dice al Senado de EE. UU.

Los presidentes de dos de las principales agencias reguladoras del mercado de EE. UU. Se apegaron en gran medida al guión durante la audiencia del Senado del martes sobre posibles regulaciones de criptomonedas.
La audiencia, que fue realizada por el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, abordó una amplia gama de preocupaciones regulatorias relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain, incluidas las ofertas iniciales de monedas (ICO), plataformas de negociación, derivados y cotizaciones en bolsa. fondos (ETF), y el uso percibido de los activos para perpetrar crímenes financieros y subvertir las sanciones internacionales.
En sus declaraciones de apertura , tanto Clayton como Giancarlo expresaron su preocupación sobre el hecho de que los intercambios de criptomonedas están actualmente regulados a nivel estatal y no federal, y cada uno reiteró que, en algún punto indefinido en el futuro, el Congreso podría querer aumentar los reguladores federales. capacidad de supervisar los mercados al contado.
Jay Clayton, presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC), continuamente cambió la conversación a ICOs, señalando que no ha visto una ICO que no deba ser clasificada como un valor bajo las regulaciones federales, una declaración que ha repetido en varias ocasiones anteriores ocasiones.
También proporcionó información sobre por qué la SEC se ha resistido a los intentos de los patrocinadores de listar los ETFs de Bitcoin , explicando que debido a que los ETFs se dirigen principalmente a inversores minoristas y son en gran parte mercados unilaterales, las reglas que rigen su creación deben ser más estrictas que los contratos de futuros, que son supervisados ​​por la CFTC. Dijo que, si estas reglas se cumplen en una fecha posterior, la SEC estará abierta a revisar su postura sobre los ETF de Bitcoin.
El presidente Giancarlo, mientras tanto, se ganó los corazones de los entusiastas de Bitcoin con varios comentarios que parecían ser mejores consejos para la comunidad. Primero, hizo lo que casi con seguridad es el primer uso de la palabra "hodl" durante una audiencia en el Congreso. Luego, hacia el final de la audiencia, contradijo la idea errónea de que Bitcoin está utilizando los faldones de la tecnología blockchain.
Él le dijo al comité:
"Es importante recordar que si no hubiera Bitcoin, no habría blockchain".
En general, la audiencia puede no haber dado lugar a bombshells, pero confirmó lo que ya se hizo evidente: es probable que nuevas regulaciones de criptomonedas lleguen al mercado estadounidense.
"Podríamos estar de regreso con nuestros amigos del Tesoro de los EE. UU. Y la Fed para solicitar legislación adicional", dijo el presidente Clayton durante la audiencia y, según el tono de las preguntas de los miembros individuales del comité, es probable que los legisladores se lo den a ellos. .


ccn