https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se dispara el litecoin; el bitcoin y otras criptomonedas suben también

© Reuters.  Se dispara el litecoin; el bitcoin y otras criptomonedas suben también© Reuters. Se dispara el litecoin; el bitcoin y otras criptomonedas suben también
Investing.com - Los precios de la moneda digital litecoin se ha disparado este miércoles, mientras que el bitcoin y otras de las principales criptomonedas han subido también.
El litecoin se ha situado en 196 USD a las 12:20 horas (CET) en la bolsa GDAX, su cota más alta desde el 29 de enero.
Con esta subida de los precios, el litecoin se pone por delante del cardano, convirtiéndose en la quinta criptomoneda por capitalización de mercado.
Los precios se han visto impulsados tras conocerse que LitePay, una infraestructura de pagos de Litecoin, se presentará el próximo 26 de febrero.
LitePay ha declarado que las empresas podrán aceptar pagos con litecoin los, pero que también ofrecen tarjetas de débito de Litecoin que estarán respaldadas por Visa.
Mientras, el bitcoin se ha situado en 8,777 USD en la plataforma Bitfinex, subiendo en torno a un 3,6% en el conjunto de la jornada.
Los precios se han recuperado después de que registraran mínimos de más de dos meses en 6.000 USD el 6 de febrero, aunque incluso tras la recuperación de los precios, el bitcoin sigue registrando pérdidas de un 14% en lo que va de mes.
Los precios de las criptomonedas descendieron bruscamente a principios de este año pues los Gobiernos han restringido las operaciones y los principales bancos han implementado una prohibición del uso de tarjetas de crédito para comprar divisas digitales.
Los precios se han visto también zarandeados por los temores acerca de si el abrumador repunte de las divisas digitales del año pasado estaba justificado. Los reguladores de Estados Unidos están investigando la bolsa Bitfinex y sus vínculos con el activo digital tether, ante los temores de que se está utilizando para inflar los precios del bitcoin artificialmente.
Otras de las criptomonedas principales han subido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 861 USD en la bolsa de Bitfinex, subiendo en torno a un 3,67%.
La tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado en torno a un 2,5% hasta 1,00 USD.

investing