https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RENAULT CAPTUR: NUEVO MOTOR Y CAJA, MÁS CONFORT Y ECONOMÍA



El Renault Captur incorpora a su oferta el motor HR16 1.6L de 16 válvulas con dos posibilidades de caja de cambios, una manual de cinco marchas, y como novedad, una nueva transmisión automática del tipo X-Tronic CVT de nueva generación.

Este nuevo motor ofrece una potencia de 115 CV y 156 NM de torque. Además cuenta con cadena de distribución.


La nueva motorización viene asociada a una dirección electro-hidráulica, haciendo del andar de Captur una experiencia aún más placentera.


El Renault Captur, lanzado en noviembre de 2016, conquistó al público gracias a su diseño sensual y elegante, y a sus características, propias de un SUV. Ahora suma una nueva motorización HR16 1.6L de 16 válvulas, que se incluye por primera vez en la gama Renault, con dos posibilidades de caja de cambios, una manual de cinco marchas, y como novedad, una nueva transmisión automática del tipo X-Tronic CVT de nueva generación ampliamente utilizada por la Alianza Renault-Nissan. 

Este motor hizo su develación en el Salón del Automóvil de San Pablo en Noviembre de 2016. De la misma familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) que equipa al recientemente lanzado Renault Kwid.

La transmisión X-TRONIC CVT, está asociada con la nueva motorización HR16 1.6L de 16 válvulas que eroga 115 CV y 156 NM de torque. La conjunción de la moderna transmisión continuamente variable (CVT) -que tiene opción de seis marchas pre seteadas- con el nuevo motor HR16, garantiza un giro suave y silencioso en velocidad de crucero. Al no tener cambios de marchas directos, la conducción se mantiene suave a lo largo del camino. Además, el motor puede ser mantenido en revoluciones constantes, reduciendo así el consumo de combustible.

Con la nueva oferta de transmisión automática X-TRONIC CVT, el Captur pasa a ofrecer la más completa gama de versiones del mercado. Dentro de tres versiones, Life, Zen e Intens, el cliente puede optar por dos opciones de motorización y tres de caja de cambios. La nueva versión Life, con el nuevo motor HR16 1.6L de 16 válvulas asociado a una caja manual es ideal para quien privilegian el consumo y precio, sin perder de vista la elegancia, el confort y la tecnología. En la versión Intens, se mantiene la motorización 2.0L de 143 CV asociado a una caja de seis marchas, y se agrega la novedad del motor HR16 1.6L con una caja automática X-TRONIC CVT, la cual apunta a aquellos clientes que buscan comodidad para los grandes centros urbanos y no renuncian a la economía.

¿QUÉ ES UNA CAJA AUTOMÁTICA X-TRONIC CVT?


El CVT refiere a la sigla compuesta por Transmisión Continuamente Variable (Continuously Variable Transmission) y particularmente esta transmisión X-TRONIC CVT ofrece relaciones de marcha continuamente variables, es decir, tiene "marchas infinitas". El mayor diferencial con respecto a un cambio automático tradicional es la ausencia de engranajes. Como característica, esta caja es económica y permite una aceleración continua, sin saltos, lo que da la impresión de que el auto nunca pasa de marcha.

Su funcionamiento ocurre de la siguiente forma: una correa metálica conecta dos poleas con surco en forma de "V" y anchura variable. La primaria, también conocida como conductora, recibe el torque del motor, mientras que la secundaria transmite al diferencial. Cada polea tiene dos conos que pueden alejarse o aproximarse por medio de un sistema hidráulico, disminuyendo o aumentando la anchura del canal donde pasa la correa. De acuerdo con la demanda del conductor, este alejamiento o acercamiento de los conos aumenta o reduce la velocidad del coche.

Cuando los conos están juntos, el canal se vuelve más estrecho y el radio de la polea aumenta. En marcha reducida, la polea primaria presenta un radio menor, mientras que la polea secundaria con un radio mayor. En la medida en que el auto acelera, el movimiento de las poleas se invierte y la relación de marcha es mayor. La distancia entre las poleas es fija. Así, la caja automática X-TRONIC CVT presenta una infinidad de marchas entre las menores y mayores relaciones.

X-TRONIC CVT: TRANSMISIÓN MODERNA DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

La transmisión X-TRONIC CVT proporciona el máximo confort, especialmente para grandes centros urbanos, garantizando también el ahorro de combustible. Uno de sus diferenciales es un software de gestión que da la opción al conductor de reproducir seis marchas virtualmente. La transmisión X-TRONIC CVT ofrece, la posibilidad de cambio manual en la palanca de cambio. Al conductor, cabe colocar la palanca hacia la izquierda para asumir el control manual preseteado en seis marchas. La opción trae ventaja en rendimiento, especialmente en sobrepasos y arranques. El X-TRONIC CVT ofrece ahorro de combustible gracias a la alta tecnología aplicada. Esta transmisión trae relaciones más largas en comparación con otros cambios del mercado, sin renunciar al rendimiento y al placer al conducir. Además, trae un sistema avanzado de correa y polea y una bomba de aceite más pequeña y evolucionada. Las aceleraciones del X-TRONIC CVT son constantes y eficientes. 

La caja automática X-TRONIC CVT trae una transmisión adicional, garantizando menor tamaño y peso del conjunto. Esta solución permite que el conjunto mecánico sea un 10% menor y un 13% más liviano. Además, como en este cambio las poleas no entran en contacto con el aceite, se obtuvo la reducción del nivel de fricción en un 30%. Pensando en la comodidad, se incorpora el sistema Lock-up con Active Slip Control. En este sistema, la polea se libera gradualmente para que el torque se transmita de forma lineal. Esta característica garantiza aceleraciones con respuestas más vigorosas y sin alternancias, pues "sostiene" la polea y la suelta de forma gradual para que el torque sea transmitido de forma lineal y rápida.

Este agregado de tecnología del Renault Captur, al igual que el resto de la gama, es fruto del desarrollo del equipo de ingeniería de Renault Tecnología Américas (RTA), que tiene como objetivo desarrollar productos orientados a las necesidades y al perfil del consumidor latinoamericano. 

Además de toda la tecnología agregada a la gama, el  Renault Captur mantiene sus pilares que lo diferencian de sus rivales.

DISEÑO DE VANGUARDIA

Con una fuerte impronta en todas las líneas, el Renault Captur se define por ser un S.U.V. “musculoso en movimiento”.

Su particularidad radica en la original pintura bi-tono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería. 

El interior del Renault Captur está diseñado para ser a la vez acogedor y amigable al uso. El volante ergonómico tiene un agarre excelente, en donde se incluyen las teclas del control de velocidad crucero y limitador de velocidad, y el mando a distancia del centro multimedia (Media NAV).

VERDADERO S.U.V.

El Renault Captur posee dimensiones propias de un S.U.V.:
  • 4,33 metros de longitud 
  • 1,81 metros de ancho
  • 1,61 metros de alto 
  • 2,674 metros de distancia entre ejes
  • 204 mm de despeje del suelo
  • Ángulo de ataque: 20° 
  • Ángulo de salida: 31°

Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 387 litros de capacidad, aunque gracias a los asientos traseros abatibles puede alcanzar hasta 1.200 litros. 

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

El centro multimedia es el ya reconocido Media NAV en su versión Evolution. El sistema incorpora la cámara trasera para, desde la pantalla central de 7 pulgadas, contar con asistencia en maniobras de estacionamiento. Incluye sistema de navegación GPS, conectividad por USB, Audio IN, Bluetooth, temperatura exterior, información sobre el accionar del climatizador. Además, desde julio 2017, el Renault Captur cuenta con una salida de audio de seis parlantes: 2 parlantes bi-cono, 2 parlantes Boomer y 2 twitter.
Además el Renault Captur, tiene la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo–  debajo del módulo de la palanca de cambios, con ellos se modifican determinados patrones de usos y optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%.
El Renault Captur propone también la opción de una conducción más descansada. El  Control de Velocidad Crucero que trabaja conjuntamente con el Limitador de Velocidad es un conjunto ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada.

SEGURIDAD
La seguridad se pone a tono en este nuevo modelo. Captur se destaca por disponer de dispositivos de seguridad que lo ubican al tope de la oferta en su segmento y lo colocan en una situación de privilegio.
En toda su oferta incorpora el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños.
Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones.
El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.
Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, luz de día LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado). A esto se le suma la asistencia a la partida en pendiente H.S.A. (Hill Start Assist) y otro ítem de seguridad pasiva como son las “Cornering Lights” que se ubican en los faros antiniebla delanteros. 
El Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales con pretensor en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

El modelo también cuenta con una alarma de olvido de cinturón y 3 apoyacabezas tipo “coma”, regulables en altura para las plazas traseras.

La nueva gama con tres versiones queda compuesta de la siguiente manera:

Renault Captur LIFE
MOTOR
-           1.6 L, 115 CV, caja manual de 5 velocidades / Dirección Electro Hidráulica
DISEÑO
-           Llantas de aleación de 16"
-           Luces LED delanteras diurnas DRL
EQUIPAMIENTO
-           Media NAV con pantalla de 7”
-           Regulador y limitador de velocidad
-           Levanta vidrios eléctricos e impulsionales x 4
-           Llave Tarjeta “Smart Card”
-           Función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav
SEGURIDAD
•           Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR)
•           Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), encendido automático de balizas (EAB) y asistencia al frenado de urgencia (AFU)
•           Asistencia al arranque en pendiente (HSA)
•           4 airbags (frontales y laterales de tórax)
•           Anclajes de sillas infantiles ISOFIX

Renault Captur ZEN
MOTOR
•           2.0 L, 143 CV, caja manual de 6 velocidades.
DISEÑO (LIFE +)
•           Llantas de aleación 17’’
•           Espejos exteriores Negro Brillante
•           Manijas de puerta color carrocería
EQUIPAMIENTO (LIFE +)
•           Espejos exteriores rebatibles eléctricamente
•           Tarjeta llave “Smart Card” con Keyless Start
•           Sensores de estacionamiento traseros

Renault Captur INTENS
 MOTORES
•           1.6 L, 115 CV, caja CVT / Dirección Electro Hidráulica
•           2.0 L, 143 CV, caja manual de 6 velocidades
DISEÑO (ZEN +)
•           Carrocería bi-tono
•           Llantas de aleación 17” negras diamantadas
EQUIPAMIENTO (ZEN +)
•           Cámara de estacionamiento trasera
•           Climatizador automático
•           Luces de esquina
•           Proyectores antiniebla delanteros
•           Sensor crepuscular y de lluvia
•           Tapizado de cuero
•           Apoyabrazo delantero lado conductor

Los colores según versión del Renault Captur son los siguientes:

Versión Life y Zen: Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Acero y Gris Estrella
Versión Intens (Bi-tono): Marfil / Negro Nacré, Rojo Fuego / Negro Nacré, Gris Acero / Negro Nacré, Gris Estrella / Negro Nacré y hace su debut la nueva combinación Naranja Ocré / Negro Nacré.
Esta nueva gama ya está a la venta con los siguientes precios: 
  • Renault Captur 1.6L Life MT5    $     420.700.-
  • Renault Captur 2.0L Zen MT6     $     456.900.-
  • Renault Captur 2.0L Intens MT6 $     499.700.-
  • Renault Captur 1.6L Intens CVT $     509.900.-
El Renault Captur cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.