https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ghana está allanando el camino para la criptomoneda en África

Finchcoin es la  primera moneda digital oficial  de Ghana. Los operadores planean expandir la moneda en los próximos meses a lo que ellos llaman "territorio empresarial" mediante la construcción de un banco basado en Finchcoin, un criptomerio, bonos criptográficos y una estación cripto minera.

El cambio puede conducir a la oportunidad

Durante años, Ghana (y la mayor parte de África) ha sido golpeada con un alto desempleo. La falta de posiciones estables y la corrupción de los funcionarios de negocios dificultan que los empresarios hagan su marca en el continente, y la criptomoneda les ha brindado a muchos propietarios y trabajadores oportunidades que probablemente no hubieran tenido de otra manera.
Una de esas personas es Elisha Owusu Akyaw, de 16 años . Como CEO de Token Media, su empresa, aunque relativamente pequeña, ha llevado a cabo algunas operaciones muy grandes gracias a la magia de blockchain. Después de trabajar con varias firmas locales para dirigir y administrar sus proyectos, su compañía ha logrado realizar más de $ 40 millones en ventas simbólicas a través de sus servicios de marketing en crecimiento.
Akyaw describió su entrada en la criptomoneda y la escena tecnológica:
"Ingresé al espacio tecnológico en algún momento de 2013. Tuve mi segundo teléfono después de usar un Nokia 3310, así que tuve acceso a Internet y comencé a explorar de qué se trataban los teléfonos móviles, los sistemas operativos y los sitios web, y en 2014, aprendí a crear sitios web por mi cuenta a través de YouTube ".

Los residentes de África adoran su criptografía

La fiebre de la criptomoneda ahora está afectando duramente a África, con un nuevo informe de Citibank que clasifica a Kenia como el quinto mayor tenedor de bitcoin, Nigeria como el tercero y Sudáfrica como el sexto.
Y, sin embargo, la mayor parte de África todavía tiene una actitud hostil hacia Bitcoin. En el momento de la publicación, muy pocas plataformas en Ghana o en el resto del continente admiten la integración de criptomonedas o la transferencia de fondos criptográficos. Además, Ghana ha declarado al bitcoin como "aún no legal" y ha advertido repetidamente contra el uso de criptomonedas, aunque esto se ha aliviado un poco desde el nacimiento de Finchcoin.
El Banco de Ghana ahora busca regular, no prohibir, las actividades en moneda digital y "desinfectar" la industria financiera a través de un nuevo proyecto de ley que el director de comunicaciones del banco,Bernard Otabil, dice que se encuentra en una fase parlamentaria.
Él explicó:
"Tenemos un nuevo proyecto de ley de Sistemas y Servicios de Pago actualmente en el Parlamento, y una vez que concluya, estoy seguro de que el camino a seguir quedará claro".
Él dice que el nuevo interés en el bitcoin y otras monedas digitales es algo que el banco "toma muy en serio".

Un final positivo?

Akyaw también cree que, a la larga, la criptomoneda dejará su huella en la comunidad africana y alejará a Ghana y los países vecinos de las turbulencias financieras:
"El futuro de las criptomonedas en África es brillante, ya que ha pasado de ser monedas a varias plataformas útiles que serán esenciales para el continente africano. Actualmente estoy trabajando en la preparación de un evento sobre criptomonedas con un enfoque en las regulaciones, el futuro de las criptomonedas y cómo pueden ayudar a África ".



bitsonline