https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Planificar y comparar para ahorrar en la compra de útiles escolares



Regreso a clases 2018

¿Cómo ahorrar en la canasta escolar?
Las familias argentinas pueden planificar y comparar para ahorrar en la compra de útiles escolares
     La mitad de los padres argentinos consulta folletos digitales, para más tarde acudir a las tiendas físicas y completar el proceso de planificación antes de realizar las compras
     El 74% de los argentinos aumentará el nivel de gasto en el regreso a clase con respecto al año anterior.

Tiendeo.com.ar, portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer las tendencias de consumo en relación con el inicio del curso escolar.
Las compras de esta época suponen un gasto obligatorio, dada la necesidad de renovar el material escolar y otros artículos en función del crecimiento de los niños. Según la encuesta en la que han participado 500 usuarios de Tiendeo.com.ar, las familias argentinas gastarán una media de $ 2.500 en cada uno de sus hijos durante el regreso a clase. Por este motivo, son cada vez más los que buscan nuevas formas de ahorrar, para intentar minimizar al máximo el impacto de este periodo en sus bolsillos.
El gasto medio de la lista de material escolar se sitúa en los 6.000 pesos
Gracias a la comparativa de precios* llevada a cabo por Tiendeo.com.ar, se extrae que el gasto medio en la lista de material escolar será de $ 6.044 por cada hijo en edad escolar, excluyendo libros de texto y contando con artículos de ropa y calzado. Esta comparativa de precios también revela una diferencia de $ 7.369 entre la lista de útiles escolares más cara y la más económica, de $9.729 y $ 2.360 respectivamente.
La encuesta de Tiendeo.com.ar apunta a que el 74% de los padres argentinos gastarán más dinero que el año anterior durante las compras del regreso a clases. Se prevé que el aumento promedio en inversión escolar por cada hijo sea de $ 1.130.



La clave del ahorro: el Efecto ROPO, presente durante la planificación de las compras
Para la planificación de las compras del regreso a clases, las herramientas online y offline se disputan la atención de los consumidores argentinos. De hecho, la mitad de los padres argentinos consultará folletos digitales, y más tarde acudirá a las tiendas físicas para completar este proceso de planificación antes de realizar las compras. Así se desprende de la encuesta realizara por Tiendeo.com.ar, donde los catálogos online y acudir a los establecimientos convencionales son los métodos de planificación preferidos por los participantes de la misma, con un 51% y un 53% respectivamente.
Las grandes cadenas son las preferidas
La visita a las tiendas por parte de los consumidores para realizar la última comparativa entre precios y productos antes de comprar los artículos supone un paso previo a la culminación del conocido efecto ROPO. Aunque la planificación online va ganando peso entre los argentinos en las compras del regreso a clase, todavía son muchos los padres que prefieren adquirir los artículos de material escolar en las tiendas físicas.
El 81% de los usuarios de Tiendeo.com.ar apuestan por los establecimientos convencionales para adquirir los productos propios del inicio del curso escolar. De hecho, las grandes superficies y los supermercados son los líderes del sector retail durante el regreso a clases: el 44% de los argentinos acudirán a estos grandes centros a realizar sus compras
En relación con el momento de realizar la compra, las familias argentinas centran el grueso del gasto del inicio del curso escolar en el tramo final del mes de febrero. La encuesta de Tiendeo.com.ar apunta a que 1 de cada 2 argentinos acudirá a los establecimientos durante la segunda quincena de Febrero.


*Encuesta realizada a 506 usuarios de https://www.tiendeo.com.ar/ entre el 6 y el 13 de febrero de 2018
**Comparativa de precios realizada entre 70 catálogos de ofertas y cupones de descuento relacionados con productos de regreso a clases presentes en https://www.tiendeo.com.ar/.