https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡No le digas a Jamie! JPMorgan admite que las criptomonedas podrían afectar a los bancos

JPMorgan Chase, el banco más grande de los EE. UU., Reconoció formalmente que las criptomonedas y la tecnología blockchain podrían afectar a los bancos.

JPMorgan admite que las criptomonedas podrían afectar a los bancos

La firma hizo esta admisión en su informe anual , que estaba fechado el 27 de febrero y archivado en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
En el documento de 301 páginas, JPMorgan, que administra $ 2,53 billones en activos de acuerdo con estimaciones recientes, enlistó criptomonedas y tecnología peer-to-peer como posibles disruptores para las instituciones financieras y los procesadores de pagos.
"Además, tanto las instituciones financieras como sus competidores no bancarios enfrentan el riesgo de que el procesamiento de pagos y otros servicios se vean interrumpidos por tecnologías, como las criptomonedas, que no requieren intermediación", escribió el banco en el documento. "Las nuevas tecnologías han requerido y podrían requerir que JPMorgan Chase gaste más para modificar o adaptar sus productos para atraer y retener clientes y clientes o para que coincida con los productos y servicios ofrecidos por sus competidores, incluidas las empresas de tecnología".
Notablemente, el informe fue firmado por el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, un conocido escéptico de Bitcoin que ha criticado reiteradamente a la criptomoneda como un " fraude " y una vez amenazó con despedir a cualquier empleado que haya descubierto cryptoassets, aunque recientemente retiróalgunos de estos comentarios.

Los bancos sudan como auges de interés criptográfico

JPMorgan es al menos la tercera institución financiera principal en citar las criptomonedas como riesgo comercial en su informe anual de 2017.
La semana pasada, Bank of America - el segundo banco más grande de EE. UU. - admitió que las criptomonedas y otros servicios financieros basados ​​en blockchain representan una amenaza para su modelo comercial , y agregó que teme que los sistemas antilavado de dinero necesiten un lavado de cara para tener en cuenta la criptomoneda -Transacciones Relacionadas.
Tanto JPMorgan como Bank of America señalaron que la adopción cada vez mayor de las criptomonedas podría obligarlas a realizar gastos significativos para garantizar que sus productos y servicios sigan siendo competitivos.
Goldman Sachs, cuyos $ 917 mil millones en activos ocupa el quinto lugar entre las instituciones de EE. UU., También mencionó la criptomoneda como un riesgo comercial . El informe dijo que las preocupaciones de Goldman estaban relacionadas principalmente con la inversión de la firma en startups que operan en el incipiente espacio cryptoasset, como Circle, que posee una de las mesas de negociación de criptomonedas más rentables y recientemente adquirió el intercambio de criptomonedas Poloniex. Si los defectos están expuestos en la tecnología subyacente, esas empresas podrían sufrir pérdidas, reduciendo el valor de las participaciones de propiedad de Goldman.

ccn