https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados de criptomonedas Post Recovery en Weekend Trading Respite

Los mercados de criptomonedas finalmente están mostrando signos de vida después de soportar un inicio de año difícil que borró $ 120 mil millones del mercado  en los últimos días , arrastrándolo de $ 590 a $ 470 mil millones.
Ganancias de 24 horas
En el momento de escribir, Bitcoin subió casi un 8 por ciento a poco menos de $ 9,000 en las últimas veinticuatro horas, de acuerdo con coinmarketcap . La moneda digital más grande, que representa casi el 35 por ciento del valor total del mercado de criptomonedas, había caído a tan solo $ 8,369 solo ayer, una caída del 17 por ciento en solo un día. Habiéndose acercado a máximos históricos de casi $ 20,000 en diciembre del año pasado, la dramática caída de Bitcoin vio que incumplía consecutivamente los niveles críticos de soporte de $ 15,000, $ 12,000 y, en última instancia, caía por debajo de los $ 10,000. Los movimientos del mercado actual proporcionan cierto alivio para la moneda sitiada.  
btc-mes
Ethereum ha subido casi un 10 por ciento a poco menos de $ 1,000. Ethereum vio sus máximos históricos el 10 de enero, a veces un punto verde raro en un mar de rojo para el mercado en general en enero. Sin embargo, a medida que la sangre continuaba derramándose, demostró no ser inmune a las severas correcciones en el mercado de cifrado, cayendo por debajo de $ 800 en dos ocasiones.
eth-mes

Habiendo casi reducido a la mitad desde su límite máximo de mercado de $ 653 mil millones a mediados de diciembre durante la recesión actual, los inversores en criptografía finalmente están disfrutando de cierto alivio. Aunque queda por ver si las ganancias recientes pueden ser sostenidas.
El mercado se ha enfrentado a una serie de vientos en contra en las últimas semanas. Corea finalmente se decidió a prohibir el comercio anónimo a fines de enero, después de meses de especulaciones de que estaba destinado a prohibir el comercio de criptomonedas e incluso monedas digitales. La decisión de Corea fue un alivio para muchos inversores, ya que constituye el tercer mercado más grande del mundo.
Hace solo dos días, el Ministro de Finanzas indio Arun Jaitley describió la posición del gobierno sobre las criptomonedas, negándose a aceptarlas como un medio legítimo de pagar por bienes y servicios o como moneda de curso legal:
El gobierno no considera las criptomonedas como moneda de curso legal o moneda y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos criptoassets en el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos.
El 26 de enero se informó que la central Coincheck, con sede en Tokio, había sido hackeada, con un valor de $ 530 millones en NEM robado. Para consternación de muchos, Coincheck admitió que no logró bloquear la mayoría de sus depósitos en billeteras frías, citando dificultades para hacerlo. Tampoco implementó el sistema de contrato inteligente multi firma de NEM, una capa adicional de seguridad. El truco fue el más grande en la historia de la criptomoneda.
El 18 de enero, los primeros contratos de futuros de Bitcoin de CBOE se liquidaron en $ 10,900, con los osos ganando generosamente. El precio de Bitcoin cayó con las noticias. Con los contratos de futuros convirtiéndose en la primera oportunidad para las criptomonedas cortas, a muchos les preocupaban los nuevos instrumentos financieros y Wall Street tendría un impacto negativo en el mercado, con inversores minoristas azotados por fuerzas del mercado que apenas entendían, y mucho menos equipadas para competir con ellos.
El lunes 29 de enero se informó que Bitfinex y su auditor Friedman LLP habían roto lazos. La muy anticipada auditoría fue de interés para la comunidad criptográfica, ya que surgió una controversia sobre si Tether, el token respaldado por USD que había alcanzado una capitalización bursátil de $ 2.300 millones, en realidad estaba respaldado por activos de efectivo fiduciario.
Como Bitfinex anunció que no se lanzaría ninguna auditoría, al menos a corto plazo, se informó que Bitfinex y Tether, la compañía detrás del token digital homónimo, habían sido citados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) el 6 de diciembre .
Enero ha sido un mes bajista para las criptomonedas cada año desde 2015. Muchos atribuyen ese patrón a las ventas masivas en el mercado asiático con los inversores cobrando en efectivo por el Año Nuevo Lunar.
Enero-2015
Enero-2016
Enero-2017
Enero-2018
Este año, sin embargo, parece que el mercado tenía muchos más problemas que enfrentar. Esperemos que el indulto actual tome impulso y recupere algo de confianza entre los entusiastas de la criptografía.


ccn