https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Máxima protección para maderas exteriores

Para proteger de manera eficaz la vida útil de las maderas expuestas a la intemperie, Sherwin-Williams ofrece Rexpar Laca UV Exterior Tempo, un producto formulado para bloquear los rayos solares que degradan y dañan la madera. Su óptima combinación de filtros UV brindan protección extrema frente al sol, la lluvia y la brisa marina. Esta laca forma una película elástica de brillo vítreo que se adapta con facilidad a los movimientos de contracción y dilatación de la madera, evitando los cuarteamientos y descascaramientos prematuros. Al ser transparente resalta la belleza de la madera sin cubrir las vetas. Su uso es recomendado para superficies de madera exterior como portones, puertas, bowwindows, postigones, celosías, cortinas, aleros, sidings y otros. Rexpar Laca UV Exterior Tempo se ofrece en color cristal pero es posible tonarlo con el agregado de Rexpar Tinte para Maderas Universal o a través del Sistema Tintométrico de Sherwin Williams. Su secado demora de 4 a 6 horas en condiciones normales de temperatura y humedad debiendo esperar para su repintado unas 8 horas entre mano y mano de aplicación.

Preparación de la superficie
La superficie a proteger debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura o barniz en mal estado (suelto, descascarado, ampollado, etc.), óxido, salitre u otro.
En el caso de maderas nuevas se debe lijar con lija fina en el sentido de las vetas, eliminar el polvillo con un trapo húmedo y dejar secar.
Para una óptima protección de la madera contra la acción destructiva de insectos, se recomienda la aplicación de Preservador para Madera. Luego aplicar Rexpar Laca UV Exterior Tempo diluida en partes iguales con aguarrás mineral. Para terminar se recomiendan tres manos de Rexpar Laca UV Exterior Tempo diluida con la cantidad mínima necesaria de aguarrás (hasta un máximo de 10%), lijando suavemente y eliminando el polvillo entre manos con trapo húmedo.
Para el caso de maderas previamente pintadas o barnizadas debemos verificar en primer lugar que la superficie esté íntegra y firme. Luego, lijar suavemente hasta lograr rugosidad y eliminar el polvillo con trapo húmedo. En caso de películas cuarteadas o descascaradas, eliminarlas completamente con Removedor para Maderas de acuerdo con las instrucciones del producto y proceder como en el caso de maderas nuevas.

Recomendaciones generales
  • Homogeneizar el contenido del envase antes de usar.
  • Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.
  • Evitar laquear bajo los rayos directos del sol y sobre superficies calientes, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del solvente.
  • Cuando se deban limpiar las maderas laqueadas, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y un paño suave.
  • Evitar aplicar con HRA (Humedad Relativa Ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
  • La aplicación de un mayor número de manos a las indicadas aumenta el grado de protección de la madera.
  • Si se prefieren otras alternativas de productos para exteriores, Sherwin-Williams tiene dentro de su línea Rexpar los siguientes opciones:Rexpar Barniz Marino y Rexpar Barniz Ultra-Marino.