https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cuatro días para que los panaderos argentinos debuten en el Master de la Boulangerie



El próximo lunes 5 de febrero, Gastón Miño será el encargado de representar al país en la competencia que elegirá al mejor panadero del mundo. El emblema de la Selección Argentina de Panaderos intentará dar el batacazo contra el taiwanés Yu-Chih CHEN, integrante del equipo campeón del mundo en 2016.

¡Los panaderos quieren volver con la copa! A días de la inauguración oficial del Masters de la Boulangerie, el equipo argentino ya está en París concentrando para lo que será una jornada histórica para la panadería nacional, el próximo lunes 5 de febrero en la Feria Mundial Europain. El capitán de la selección y representante del país en la competencia, Gastón Miño, buscará ser consagrado el Messi de la panadería mundial. El emblema de la Selección Argentina de Panaderos estará acompañado por el DT de la celeste y blanca, Sergio González, quien fue jurado en el último Mundial y es el encargado de sacar lo mejor de Miño para el torneo predilecto de la panadería, donde los seis mejores del mundo en cada categoría competirán por la gloria máxima de ser el número uno.

El próximo sábado 3 de febrero, se larga el Master de la Boulangerie:

Fixture

En el siguiente cuadro se pueden apreciar los días en que competirán los representantes de cada país.


Elaboración de Pan Nutricional
Pan Gourmet
Elaboración de Pan Artístico
Sáb. 3/2
Chung-Yu HSIEH (Taiwán)
Marcus MARIATHAS (Canadá)
Jeffrey DE LEON (USA)
Anna GRIBANOVA (Rusia)
Santaram MANEERAM (Mauricio)
Bin ZHOU (China)
Dom. 4/2
Osman GÜNDÜZ (Turquía)
Dean TILDEN (Australia)
Yu-Chih CHEN (Taiwán)
Déborah OTT (Francia)
Yong-Joo PARK (Corea del Sur)
Jacob BAGGENSTOS (USA)
Lun. 5/2
Yoji SEGAWA (Japón)
Peter BIENEFELT (Holanda)
Alan DUMONCEAUX (Canadá)
Gastón MIÑO (Argentina)
Eduardo BELTRAME (Brasil)
Peng-Chieh WANG (Taiwán)

Los 18 candidatos están divididos en tres especialidades (“Elaboración de Pan Nutricional”, “Elaboración de Pan Artístico” y “Pan Gourmet”) y serán testeados por cinco jurados de excelencia. Miño será el primer argentino en participar de este tipo de torneos y lo hará en la categoría de “Pan Gourmet”, donde su Pan de yerba Mate será una de las estrellas que buscará deslumbrar e inundar de aroma gaucho a los excéntricos jurados.

Representantes en cada categoría

Elaboración de Pan Nutricional

Imágenes integradas 1

Pan Gourmet

Imágenes integradas 4

Elaboración de Pan Artístico

Imágenes integradas 3


World Master Baker. El Master de la Panadería se desarrollará en París, entre el 3 y el 6 de febrero de 2018, como parte de Europain. Los candidatos participarán en tres disciplinas distintas según su especialidad: Pan Gourmet; Elaboración de pan nutritivo y Elaboración de pan artístico. En total, 18 candidatos competirán por el título en su especialidad. Esta competencia de la Panadería mundial fue lanzada por primera vez en 2010, como un concurso global, parte de un ciclo de cuatro años de competencias internacionales: Copa Louis Lesaffre - Coupe del Mundo de la Boulangerie -Master de la Panadería.

Sergio González, con más de 30 años de experiencia en la panadería, es el coach del equipo argentino seleccionado para el Master Mundial de la Panadería, que se desarrollará en París en febrero de 2018. Con una vasta trayectoria González es el único latinoamericano distinguido con la medalla EBI del Club Élite de la Boulangerie Internacional, convirtiéndolo en uno de los 20 selectos miembros. Su experiencia internacional en competiciones de esta índole se remonta al año 2004 como integrante de la Selección Nacional Argentina de Panaderos que compitió en la Copa Louis Lesaffre. Fue capitán de la Selección Nacional de Panaderos que compitió internacionalmente en la Copa Louis Lesaffre en dos oportunidades 2008 y 2010 y coach de la Selección en el año 2015. En el año 2016 fue convocado como jurado de la Copa del Mundo de la Boulangerie, único argentino que llegó a este reconocimiento. Sergio González es el “embajador” de los productos del Grupo Lesaffre y participa en numerosas actividades, charlas y demostraciones sobre sus productos.

Gastón Miño con más de 15 años de experiencia en la gastronomía, el panadero argentino competirá en la especialidad de Pan Gourmet del Máster Mundial de la Panadería. Miño fue seleccionado para esta competencia individual en virtud de las puntaciones obtenidas en su participación en la Copa Louis Lesaffre realizada en el año 2015, en esa oportunidad Miño fue el capitán de la Selección Argentina de Panaderos.