https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La especulación de criptomonedas podría "destruir" la innovación, dice el ejecutivo del banco central de Singapur

Los inversionistas en criptomonedas especulativas están impactando negativamente en la experimentación con la tecnología incipiente, dijo el lunes un ejecutivo del banco central de Singapur.
Sopnendu Mohanty, director general de fintech de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), dijo a CNBC que no quería que la inversión especulativa en el espacio de la moneda digital "destruyera el valor experimental de la criptomoneda".
Actualmente, MAS está trabajando en su propio proyecto de cadena de distribución o proyecto de contabilidad distribuida, llamado "Proyecto Ubin", y espera completar una versión de prueba con una versión digital del dólar de Singapur este año . Blockchain, la tecnología que sustenta las monedas virtuales, mantiene un registro de transacciones en continuo crecimiento a través de una red descentralizada.
Al expresar sus preocupaciones sobre los especuladores en el mercado, Mohanty dijo: "Esa es una parte clave porque vamos a seguir experimentando en esta fabulosa tecnología y encontraremos el caso de uso, con suerte, en el largo plazo.
Sopnendu Mohanty, director de fintech de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).
Mineral Huiying | Bloomberg | imágenes falsas
Sopnendu Mohanty, director de fintech de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).
"Pero los especuladores y las personas que están haciendo dinero con esta especulación de la criptomoneda (mercado) quizás estén impactando negativamente en toda la experimentación de la criptomoneda".
Una serie de gigantes bancarios establecidos, incluyendo Bank of America Merrill Lynch, Citi y Credit Suisse, están involucrados en el proyecto blockchain de MAS.
Las preocupaciones sobre el comercio especulativo, la volatilidad extrema y las actividades ilícitas en el espacio de criptomonedas han llevado a los reguladores a aumentar la presión en el mercado.
El mes pasado, Corea del Sur introdujo medidas para hacer frente a la especulación en el sector, prohibiendo el uso de cuentas bancarias anónimas en el comercio de criptomonedas. Esto siguió al temor de una mayor represión debido a los comentarios de los funcionarios del gobierno que sugirieron que el país se movería para prohibir elcomercio de criptomonedas a través de los intercambios.


CNBC