https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA ABB FÓRMULA E LLEGA A SUDAMÉRICA CON LOS NEUMÁTICOS MICHELIN PILOT SPORT EV2



-       En su cuarta edición, y como cada año, Michelin acompaña a los pilotos de la ABB Fórmula E. Los vehículos estarán provistos con neumáticos MICHELIN Sport EV2, diseñados especialmente para las exigencias de cada circuito.

-      Este sábado 3 de febrero se presenta por primera vez en Chile y será la primera fecha en Sudamérica de esta temporada.



Después de la primera fecha de la ABB Fórmula E 2017/2018 en Hong Kong y Marrakech, la competencia se traslada a Santiago de Chile, que participará del encuentro por primera vez el próximo 3 de febrero. Los vehículos estarán equipados con MICHELIN Pilot Sport EV2, el neumático que Michelin realizó especialmente para los autos eléctricos que recorren las principales ciudades del mundo en pistas montadas para la ocasión.

Por primera vez en América del Sur esta temporada, el E-Prix se disputará en el circuito de Antofagasta Minerals Santiago. El recorrido es de casi 2,5 km y un total de 12 vueltas. La carrera comenzará en la Avenida Santa María, y (al igual que en París) una sección pavimentada de la pista estará cubierta por una capa protectora temporal de asfalto.

Serge Grisin, Gerente del Programa FIA Formula E de Michelin, afirmó: “La superficie de asfalto es lisa pero agrietada. Es posible que el agarre sea muy bajo y que la temperatura sea bastante alta, alrededor de los 30°C. Entonces, aunque las nuevas pistas son siempre un desafío, tenemos experiencia previa en este tipo de circuito y creemos que MICHELIN Pilot Sport EV2 estará a la altura. Será una nueva oportunidad para que muestre su excelente rendimiento de tracción en las diversas maniobras".

MICHELIN Pilot Sport EV2
Es el segundo año consecutivo que se equipa a los vehículos con este modelo, que se trata de la segunda generación del MICHELIN Pilot Sport EV utilizado con éxito en las dos primeras ediciones de la competencia.

Es un neumático de 18 pulgadas (245 / 40R18, tamaño compatible con un gran número de autos) que presenta una menor resistencia al rodamiento respecto a su modelo antecesor. Además, ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, y brinda una durabilidad inigualable.

Gracias al uso de tecnologías nuevas y materiales de avanzada, la última generación de MICHELIN Pilot Sport EV2 es un auténtico neumático de alto rendimiento. Otra de las proezas es haber eliminado 1,1 kg y 1,4 kg de peso de los neumáticos delanteros y traseros, respectivamente, con un total de ahorro por cada automóvil de 5 kg (dos neumáticos delanteros y dos traseros). Dado que las últimas reglamentaciones de la FIA han reducido el peso mínimo de los autos (incluido el piloto) en 8 kg, de 888 kg a 880 kg, el ahorro de peso de un 11% por cada juego de neumáticos, logrado gracias al trabajo de los ingenieros de Michelin Motorsport, claramente ha facilitado la misión de sus colegas que trabajan para los equipos de ABB Fórmula E. Y no solo eso, sino que también esta ganancia significa un beneficio para el medio ambiente, porque se consumen, transportan y reciclan menos materias primas.

En tanto, además de su peso más liviano y una menor resistencia al rodamiento, el neumático MICHELIN Pilot Sport EV2 llega al nivel de temperatura deseado más rápidamente y brinda una adherencia superior en calles mojadas.


ABB Fórmula E 4ta Edición
América del Sur tendrá otra etapa en el calendario de la ABB Fórmula E. El 17 de marzo, los coches eléctricos desembarcarán en el circuito de calle de Punta del Este, en Uruguay.
El cronograma seguirá además por Roma, Italia (14/04); París, Francia (28/04); Berlín, Alemania (19/05); Zurich, Suiza (10/06); y Nueva York, Estados Unidos (15/07) donde finalizará la cuarta edición de la competencia.