https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Honda de Japón retirará 350,000 autos en China por problema de motor

Honda Motor Co Ltd ( 7267.T ) retirará aproximadamente 350,000 vehículos en China para resolver un problema de motor de clima frío y sofocar un aluvión de quejas de los clientes que afectaron al fabricante de autos durante el mes pasado.
El retiro incluye el vehículo utilitario deportivo CR-V y el automóvil Civic equipado con un motor turbo de 1.5 litros, dijo en un comunicado el lunes la empresa conjunta de Honda con Dongfeng Motor Group Co Ltd ( 0489.HK ).
La compañía está llamando a esos autos para resolver un problema causado por una cantidad inusual de gasolina sin combustión que se acumula en el depósito de aceite lubricante del motor.
El problema en algunos casos causó un fuerte olor a gasolina dentro del automóvil y en otros casos se encendió la luz del motor de comprobación del automóvil. Honda y Dongfeng planean resolver el problema actualizando el software de control de inyección de gasolina del motor.

Funcionarios de Honda dijeron que no hubo informes de accidentes. Dijeron que el problema del aceite del motor no afecta el rendimiento del motor o del automóvil.
La medida se produce después de que los propietarios de CR-V y Civic recurrieran al microblog Weibo, el equivalente de Twitter en China, y otros medios para transmitir sus quejas desde mediados de enero.
El retiro señala un patrón emergente en China, donde las quejas de los clientes se descontrolan a medida que se emiten en Weibo, lo que obliga a un fabricante de automóviles a responder.
Hace años, el tipo de retiro que Honda anunció el lunes podría haberse realizado a través de una llamada acción de servicio al cliente, dicen funcionarios de la industria y expertos. Eso se refiere a lo que la industria automotriz llama un "retiro silencioso", que es menos dañino desde el punto de vista financiero y de imagen, donde un fabricante de autos soluciona un problema no relacionado con la seguridad, a menudo sin cargo, cada vez que el cliente acude al concesionario.
7267.T BOLSA DE TOKIO
-78.00 -2.01 %)
7267.T
  • 7267.T
  • 0489.HK
"Sin Weibo, habría durado años", dijo James Chao, analista automotriz jefe de IHS Markit en la región de Asia-Pacífico. "Así fue para la industria en la era anterior a Weibo, antes de Twitter".
Honda no dijo la escala del movimiento en su declaración, pero un vocero con sede en Beijing y otros funcionarios de la compañía dijeron que Honda y su socio de la empresa conjunta probablemente devolverán aproximadamente 350,000 vehículos. "Todavía estamos tratando de determinar la cantidad precisa de automóviles afectados", dijo el portavoz.
Normalmente, la gasolina sin combustión termina acumulada en el colector de aceite lubricante pero se evapora bajo el calor del motor. Dicha gasolina evaporada es, por diseño, devuelta a la cámara de combustión del motor como combustible.
El problema relacionado con el CR-V y el Civic se produjo en el norte de China, donde las temperaturas pueden descender muy por debajo del punto de congelación y cuando los conductores de los vehículos afectados recorren distancias cortas con frecuencia.
En carreras cortas, los ingenieros de Honda creen que el motor no se calienta lo suficiente como para ayudar a evaporar la gasolina sin combustión acumulada en el cárter de aceite lubricante.
Reporte de Norihiko Shirouzu; Edición de Keith Weir y Susan Fenton