https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FedEx recurre a Blockchain para 'transformar la industria logística'

Logística de envío y logística FedEx está recurriendo firmemente a la tecnología descentralizada mediante la implementación de soluciones blockchain en sus procesos centrales.
El gigante de la distribución global FedEx está trabajando con Blockchain en Transport Alliance (BiTA), un grupo de trabajo de empresas líderes en transporte, envío y logística que se unen para desarrollar e implementar la tecnología blockchain entre las operaciones diarias. Reportado por primera vez por la publicación de la industria FreightWaves , FedEx está específicamente investigando la creación de estándares de logística uniformes para las aplicaciones blockchain en toda la industria.
BiTA, que cuenta con miembros como UPS y SAP, es el consorcio blockchain de elección para la industria de transporte y logística de un billón de dólares.
Entre los miembros fundadores de BiTA, FedEx ya está llevando a cabo varios proyectos de blockchain con un enfoque en la resolución de disputas, de acuerdo con el vicepresidente de planificación estratégica Dale Chrystie de FedEx Freight. Blockchain tech podría ser un recurso clave para mejorar la experiencia del cliente al proporcionar datos seguros y transparentes, agregó.
Hablando a la publicación, el ejecutivo pasó a decir:
"Tenemos millones de registros por día en nuestro sistema, y ​​pensamos en blockchain como una cadena de custodia segura que podría transformar la industria de la logística. Creemos que es muy prometedor en ese espacio y que agilizará todo el intercambio de datos de una manera muy segura ".
La industria de la logística y el transporte de mercancías está especialmente madura para la disrupción transformacional de la tecnología blockchain. Un ledger descentralizado inmutable, en tiempo real y transparente podría reducir significativamente los costos operacionales al aumentar la eficiencia y los plazos de entrega más rápidos para un proceso de cadena de suministro más rápido.
Kevin Humphries, vicepresidente senior de TI de Servicios FedEx, destacó la importancia de brindar una transparencia total a los clientes que utilizan los servicios de logística y carga de la compañía.
Él agregó:
"Y Blockchain está abriendo la puerta a eso al darles a los clientes una mayor visibilidad de su paquete antes de que llegue a nuestras manos y luego nos deje de lado".

Humphries confirmó el desarrollo por parte de FedEx de los pilotos de blockchain para tener una ventaja proactiva en la comprensión de la tecnología antes de un eventual despliegue en diferentes plataformas de la industria.


ccn