https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin se desploma simplemente "dolores de crecimiento": ejecutivo de corretaje de criptomonedas

Ha estado lloviendo sobre Bitcoin en 2018, pero un agente con sede en Londres está tomando la retirada con calma. El CEO de BitcoinBro, Oliver von Landsberg-Sadie, dijo a Bloomberg que a pesar de que Bitcoin perdió casi el 50% de su valor en las últimas cuatro semanas, no está preocupado. En cambio, apuntó a "dolores de crecimiento" y dijo que sigue siendo "muy optimista en el largo plazo, lo que parece sugerir que, al final, el mercado de criptomonedas será mejor para él".
"Es una corrección saludable". Es una señal de que el mercado está creciendo. Reconoce que las criptomonedas no son una herramienta para el lavado de dinero o el uso ilícito ", dijo.

KYC / AML

Parte del motivo del retroceso, dijo el jefe de BitcoinBro, ha sido el entorno regulatorio, señalando a Corea del Sur, por ejemplo. Los reguladores de Corea del Sur descubrieron $ 600 millones en transacciones ilícitas en criptomonedas, incluso cuando el país está elaborando regulaciones para los intercambios de criptomonedas. Corea del Sur ha jugado un papel decisivo en el aumento del bitcoin y otras monedas digitales, que  comprende aproximadamente una quinta parte de la actividad de comercio de criptomonedas en más de 12 intercambios en el país.
Pero sus pasos hacia una industria de criptomonedas más regulada, más específicamente los protocolos KYC y AML, están moviendo Bitcoin hacia adelante, dijo von Landsberg-Sadie, no a la inversa, a pesar del costo que ha tomado el precio de bitcoin.
Mientras que el precio de Bitcoin está siendo castigado en medio de la represión reglamentaria, von Landsberg-Sadie señaló que el bitcoin en sí no es una opción adecuada para las actividades de lavado de dinero, a pesar de lo que piensan los críticos. Si recuerdan, el CEO de BlackRock, Larry Fink , dijo que el bitcoin era un reflejo de la "demanda de lavado de dinero ... en el mundo".
Mientras tanto, von Landsberg-Sadie dijo que el bitcoin es una "opción terrible" para los piratas informáticos, como Wanna Cry ransomware, porque los fondos son trazables a lo largo de la cadena de bloques. Más monedas centradas en la privacidad, como Monero o Zcash, por ejemplo, tienen la característica de anonimato en el lavado de dinero, pero no bitcoin.
Uno de los clientes de BitcoinBro a quien se le robó el bitcoin y dijo que los fondos eran "fáciles de rastrear" de vuelta a la billetera.
"El en rampas y fuera de rampas puntos clave. ¿Cómo va a convertir un blanqueador de dinero realmente ese dinero en algo útil hoy? Van a necesitar una rampa de salida como un intercambio. Pero ahora que la regulación está avanzando y esos intercambios se están cerrando para conocer a sus clientes y tener los controles adecuados de lavado de dinero, es un caso de uso que disminuirá ". - von Landsberg-Sadie

Mayor Opp de compras del año?

Mientras tanto, el cofundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, sugirió en semanas recientes una orden de compra de bitcoin de $ 9,000, ya que la baja presentó "la mayor oportunidad de compra en 2018". Tiene un precio objetivo de $ 25,000 en bitcoin en 2018 y ha sido se sabe que revisa esos pronósticos al alza.
Algo a tener en cuenta es que el precio de bitcoin aún se negocia más rápido en aproximadamente un 800% desde enero de 2017 -



ccn