https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENERGIA - NOVEDADES EN POCAS LINEAS......

La empresa Fiplasto anunció la puesta en marcha de un Plan Integral de Gestión de Residuos: el proyecto se trata de la instalación de una caldera de biomasa, para la cual la compañía realizó una inversión de u$s 4 millones para comenzar a desarrollar energía renovable, a partir de los residuos de madera propios originados en el proceso productivo para la generación de vapor y la disminución del 100% de disposición de los mismos. Este proyecto estima una generación de alrededor de 20 toneladas de vapor a partir de la utilización del recurso renovable en su planta de Ramallo, Buenos Aires.


Río Energy, UGEN y Uensa -del grupo nacional MSU Energy, de la familia Uribelarrea- actuarán como co emisores de ONs por u$s 650 millones, a tasa fija y con vencimiento en 2025, para financiar la primera etapa de la construcción y operación de 3 centrales eléctricas. Las nuevas plantas a cielo abierto totalizarán una potencia de 450 MW y permitirán abastecer a unas 2 millones de personas y generarán 2.500 puestos de trabajo durante la construcción y posteriormente 108 empleos fijos.


Río Energy comenzó a funcionar con ciclo simple a mediados de junio en General Rojo, en el partido
bonaerense de San Nicolás.


Preocupa al gobierno demoras en la puesta en marcha de 2 nuevas centrales térmicas. APR y Araucaria Energy esperan generar 4812 MW en Pilar, Buenos Aires. Tanto Energía como Cammesa avalan las plantas cuestionadas por vecinos, por instalarse en una zona residencial, con eventuales riesgos para el ambiente y la salud.


La empresa Seeds Energy Group levantará una planta para producir biogás en Pergamino, Buenos Aires, a base de residuos animal y vegetal, con una inversión de u$s 13,5 millones. Prevén tener una potencia eléctrica de 2,4 MW.


 Pampa Energía anunció la venta del 58,88% de Petrolera Entre Lomas y de sus participaciones directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito- Jaguel de los Machos a Vista Oil & Gas, dirigida por Migiel Gallucio.


El Ministerio de Energía puso en marcha una licitación pública para comprar kits (sistemas integrados) solares domiciliarios de baja potencia y lámparas solares recargables para 120.000 hogares rurales en todo el país. Se invertirán unos u$s 200 millones en un plazo de 3 años y será financiado por el Banco Mundial.


 Las exportaciones de biodiesel cerraron 2107 en un nivel récord, de 1,68 millones de toneladas, por el buen ritmo de los embarques anteriores al cierre de los EE.UU. y la reapertura de Europa. Las exportaciones están en riesgo en 2018, por el bloqueo de EE.UU. y la suba de las retenciones, que complican el negocio.

Además, Europa abrirá una nueva investigación contra el biodiesel argentino: una comisión investigará supuestos subsidios. Inquieta a los exportadores un eventual nuevo cierre del mercado.


Edesur puso en funcionamiento la nueva subestación Padre Novak, con una inversión de $ 102 millones, que beneficia a 42.000 clientes de Florencio Varela y Almirante Brown.


Tecpetrol puso en marcha la ampliación de la planta de tratamiento en Fortín de Piedra, del yacimiento de Vaca Muerta, que comenzará a inyectar 6,5 millones de m3 diarios de gas a partir de febrero, que implicará un aumento del 5% en la producción nacional y permitirá reducir el déficit en el abastecimiento de gas. Además, Tecpetrol está construyendo otra planta y un gasoducto y ha generado unos 2.000 nuevos puestos de trabajo.


Un documento de Cippec advierte que se pagará un costo excesivo para salir de la crisis eléctrica: el gobierno ofreció altas tasas de retorno a las empresas para acelerar la inversión y generó un costo extra anual de u$s 600 millones. El Ministerio de Energía lo justifica por la alta vulnerabilidad del sistema.




concejo técnico de inversiones