https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS EN POCAS LINEAS.......

Gas Natural Fenosa y Endesa han protagonizado la primera operación española de compraventa de energía empleando tecnología blockchain, con una transacción de 5,95 gigavatios hora (GWh) de gas natural, según han informado en un comunicado. La operación ha tenido lugar durante la feria E-World que se celebra estos días en la ciudad alemana de Essen, tras varias transacciones de demostración realizadas el año pasado.



  • La "fascinación" actual con criptomonedas como bitcóin se parece más a una obsesión especulativa que al uso de un medio electrónico de pagos, existiendo "razones de peso" para la intervención de las autoridades con el fin de controlar los riesgos relacionados con estos 'tokens' y garantizar que no "parasitan" a las monedas reales ni ponen en riesgo la estabilidad financiera, según ha advertido el director gerente del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el mexicano Agustín Carstens.



  • La aseguradora Mapfre quiere aprovechar la actualización de su acuerdo con Banco do Brasil para aumentar su participación accionarial en sus negocios en el país para ser el único dueño de todo el negocio generado por la red de agentes, el de automóviles y el de grandes riesgos del canal bancario. La compañía, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha firmado con su socio Banco do Brasil un acuerdo de intenciones, que no es vinculante, para actualizar su alianza estratégica en el negocio asegurador.



  • El banco italiano Intesa Sanpaolo obtuvo un beneficio neto de 7.316 millones de euros durante 2017, contando con los 3.500 millones aportados por el Estado para permitir la compra de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca. Sin esta aportación estatal, el beneficio neto de Intesa Sanpaolo sería de 3.813 millones de euros, al alza en comparación con los 3.111millones que registró en 2016, el 19 % más, informó la entidad en un comunicado.



  • Angulas Aguinaga ha cerrado 2017 con una facturación de 162 millones de euros, un 9% más respecto al ejercicio anterior, y espera elevar sus ventas hasta los 220 millones de euros para 2020. La compañía ha incorporado a 81 nuevos trabajadores a su plantilla durante el pasado año. 



El bitcoin llegaba a perder el martes un 13 por ciento hasta quedarse por debajo de los 6.000 dólares, llevando a la criptomoneda más famosa del mundo a perder más de la mitad de su valor desde el principio de 2018.
El bitcoin se ha desplomado en sesiones recientes porque la creciente preocupación sobre posibles restricciones regulatorias en este mercado emergente ha ahuyentado a los inversores. La moneda virtual marcó un máximo de casi 20.000 dólares en diciembre.


  • Grupo Cortefiel disparó un 81,7% su resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, hasta alcanzar los 110,9 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017) frente a los 61 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la enseña textil en un comunicado. En concreto, la compañía ha precisado que el incremento del Ebitda se debe al crecimiento de las ventas junto a la mejora del margen bruto.



Telefónica y Huawei han llevado a cabo la primera prueba de concepto (PoC) en laboratorio del mundo sobre conducción asistida de vehículos a través de una red 5G (conocido como 5G-V2X), lo que supone "un nuevo paso que afianza el desarrollo de 5G y la expansión de su ecosistema". En un comunicado, las empresas, que completaran el Piloto de 5G UCNC en 2017, explican que las pruebas de 5G-V2X se han llevado a cabo en el Laboratorio de Innovación 5G Conjunto que tienen en Madrid empleando las últimas especificaciones del estándar NR (New Radio) del 3GPP, acordado el pasado 22 de diciembre de 2017.



  • La empresa holandesa de sistemas de navegación TomTom perdió 204 millones de euros en 2017, frente al beneficio de 12 millones registrado en 2016, según los resultados publicados hoy por la compañía. En el cuarto trimestre, la holandesa perdió 34,2 millones de euros, un resultado también peor que en el mismo periodo del año previo, cuando anotó unas pérdidas de 5,5 millones de euros.



  • Bayer ha ofrecido vender negocios de semillas y herbicidas para tratar de aplacar las preocupaciones de las autoridades de competencia de la Unión Europea, generadas por su oferta de comprar a su rival estadounidense Monsanto por 63.500 millones de dólares. Las soluciones propuestas "son muy importantes y estamos confiados en que abordan completamente las preocupaciones de la Comisión Europea", dijo Bayer en un comunicado.



  • BNP Paribas tuvo 7.759 millones de euros de beneficio el pasado año, lo que significa un aumento del 0,7 % respecto a 2016, aunque si se dejan de lado los elementos excepcionales el incremento fue del 4,4 %, anunció hoy el banco francés. El resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 5,8 %, hasta 13.217 millones de euros debido a un incremento de los gastos de gestión del 1,9 %, hasta 29.944 millones, en particular por los costos de transformación de 856 millones, frente a los 539 millones contabilizados para esa partida en 2016.



  • BP multilplicó por veinte su beneficio atribuido el año pasado, hasta los 3.468 millones de dólares (2.801 millones de euros), frente a los 172 millones de dólares (138 millones de euros) que registró en 2016, informó hoy la petrolera, que resaltó que 2017 ha sido uno de sus mejores años.


  • La reaseguradora Munich Re, la mayor del mundo, redujo el beneficio neto atribuido a375 millones de euros en 2017, un 85,5 % menos que un año antes, debido a las catástrofes naturales, especialmente los huracanes Harvey, Irma y Maria. Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo bajó el pasado ejercicio un 69,2 %, hasta 1.241 millones de euros.




El Grupo Unicaja obtuvo en 2017 un beneficio neto de 138 millones de euros, un 2,5 % más que el año anterior, e incrementará el dividendo por acción un 17 %, según ha informado hoy la entidad con sede en Málaga.
En el primer semestre del año Unicaja finalizó el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyo impacto el beneficio neto del grupo habría sido de 189,3 millones.