https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - BALANCES

  • ACS logró un beneficio neto de 802 millones de euros el año pasado, el 6,8 % más que en 2016, ha informado hoy el grupo constructor y de servicios, que cerró el ejercicio con una deuda neta de 153 millones, mínimo histórico para la compañía.


  • El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan redujo un 2,4% su beneficio neto en 2017, hasta alcanzar los 122 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Natra, multinacional española referente en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, recortó sus pérdidas un 49% en 2017, hasta los 6,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 12,2 millones de euros de 2016 y prevé volver a beneficios en 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


  • El grupo farmacéutico PharmaMar registró unas pérdidas de 26,7 millones de euros el año pasado, un 11 % más que en 2016, en el que perdió 24 millones, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue también negativo, de 7,4 millones, aunque mejora un 33 % respecto al ejercicio anterior.



Bodegas Bilbaínas registró un beneficio de 1,5 millones de euros en 2017, un 42,3% menos respecto al logrado un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio de la empresa bodeguera se situó en los 8,5 millones de euros, un 16,5% menos que los 10,19 millones de euros contabilizados durante el ejercicio precedente.



Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 454 millones de euros en 2017, un 21% más, impulsado por los dividendos que recibe de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow y otras infraestructuras, y por la contribución de sus nuevos negocios en Australia. Los resultados de la compañía que preside Rafael de Pino incluyen un total de 553 millones de euros por dichos dividendos, de los que 153 millones de euros corresponden al cobrado del principal aeródromo de Londres.



Grupo Prim obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,94 millones de euros en el año 2017, lo que supone una mejora del 6,44% con respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía de servicios médicos registró unos ingresos de 121,3 millones de euros, un 10,15% más que en 2016, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 17,5%, hasta los 17,7 millones de euros.



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, se ha mostrado dispuesto a colaborar con Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, para acometer el lanzamiento de su 'Initial Coin Ofering' (ICO) en España. Así lo ha señalado Albella en declaraciones a los medios en la IV Edición del Foro del Buen Gobierno y accionariado, organizado por IESE y Atrevia, donde ha reconocido que el supervisor mantiene contactos con la compañía para que realice la operación en España.



Ebro Foods cerró 2017 con un beneficio de 220,6 millones de euros, lo que supone un incremento el 30%, impulsado por la reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma ha precisado que este incremento se debe principalmente a las medidas de carácter impositivo aprobadas recientemente en Estados Unidos, que han supuesto actualizar los impuestos diferidos netos al nuevo tipo (del 35% al 21%) y se han concretado en un ingreso extraordinario derivado de la contabilización del impuesto sobre sociedades por importe de 50,6 millones de euros.


Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) ha registrado un beneficio neto de 2,8 millones de euros en la primera mitad del ejercicio fiscal actual --del 1 de junio al 30 de noviembre de 2017--, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (2,7 millones). En un comunicado, la compañía ha indicado que el resultado ha mejorado pese a haberse reducido el precio de la almendra, el producto más vendido en todo el mundo con un 64% del importe neto de sus ventas.


  • El fabricante alemán de fármacos y productos químicos Bayer logrará la aprobación de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea con algunas condiciones para sellar su adquisición de Monsanto por 62.500 millones de dólares, dijeron el miércoles dos personas familiarizadas con el asunto.


  • La filial conjunta de Volkswagen y el fabricante chino First Automobile Works anunciaron hoy la llamada a revisión a 430.388 vehículos debido a defectos en el motor, informó hoy la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena de China. En concreto, a partir de mañana se revisarán 371.737 unidades de vehículos Bora fabricados entre el 16 de febrero de 2015 y el 8 de septiembre de 2017, así como 58.651 del modelo Wei producidos entre el 25 de diciembre de 2015 y el 21 de septiembre de 2017.



  • Repsol propondrá a su junta general de accionistas elevar el pago del dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 a 0,9 euros por título, así como la aprobación de una recompra del 100% de la parte distribuida en acciones para compensar el efecto dilutivo del 'scrip dividend'.



  • El grupo Tubacex ha cerrado 2017 con pérdidas de 19,7 millones de euros como consecuencia de amortizaciones anticipadas, aunque prevé volver este año a los resultados de 2014, previos a la crisis en el sector de petróleo y gas. El fabricante de tubos considera que ya ha superado una "crisis" de la que ha salido "muy dignamente" y prevé un 2018 "muy bueno en resultados", con inversiones que se elevarán hasta los 30 millones de euros, y un "desapalancamiento operativo muy grande" a partir de la segunda mitad del año.




invertia